Una serpiente se come a un diputado

By | 17:08 3 comments
Hay veces en que la realidad supera con creces a la ficción, y ésta es una de ellas. A simple vista el título puede parecer sacado de una película cutre de terror (o de humor gore, según se mire), pero el hecho es tan verídico como la crisis económica o los recortes en sanidad.
Esta mañana estaba yo en el coche escuchando la radio cuando dieron la noticia. Al principio, me pareció esperpéntica y Kafkiana, pero todo depende de los ojos con los que se mire.


Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando el Diputado de Santa Catarina ( Brasil) (el nombre del qual no he podido encontrar)estaba dando un paseo en su bote privado por el río Amazonas, mientras contaba dinero de dudosa procedencia, según el periódico Día 7. La Anaconda lo sorprendió, lo enrolló y se lo comió.[1]

El diario argentino Los Andes  comentaba en su página web que la viuda del diputado Brasileño conoció el hecho el jueves por la tarde, y que al saberlo espetó: “Es poco lo que le pasó. Quién le mandó a esconder dinero en las Amazonas?”.[2]


La especie es una cobra sucuri, de o por lo menos eso dice la noticia. El caso es que la “la cobra” y “sucuri” son dos especies completamente distintas. La primera forma parte de la familia Elapidae,  (serpientes venenosas que se caracterizan por tener colmillos con los cuales inyectan veneno (normalmente neurotóxico) a la víctima para paralizarla y posteriormente engullirla. Un ejemplo de éstas serían la mamba, la serpiente de coral, la marina y la cobra). Normalmente hacen aproximadamente un metro y medio de largo.
“Sucuri”,  en cambio, es el alias de la serpiente Anaconda (Eunectes Murinus) que pertenece a la familia de las boas constrictoras, es decir, que estrangula a la presa y luego se la traga. Las hembras son más grandes que los machos y pueden llegar a hacer un promedio de ocho metros de largo y 180 kilos. [3]

Como usted puede leer son dos especies completamente distintas, lo que me lleva a pensar que la noticia es falsa o que los medios ya no saben diferenciar una especie de otra.  Pero una cosa es clara: primero deberían contrastar la información.
Por otra parte y si cabe la posibilidad de que la noticia sea real, no estaría de más que metieran a unas cuantas Anacondas (aunque creo que no comen personas) en los parlamentos de cada país. Aunque claro, cabe la posibilidad de que se envenenen, los animalitos…Por si acaso, yo voy preparando la sal digestiva y los botes de manzanilla, que nunca se sabe.
Eso sí, seguro que salimos de la crisis de forma rápida, efectiva y ecológica.

 H.Lana


Fuentes:

[1] Dia 7: http://dia7web.com.ar/2011/09/una-anaconda-se-comio-a-un-diputado-en-santa-catarina-brasil/
[2] http://www.losandes.com.ar/notas/2011/9/5/una-vibora-trago-diputado-brasileno-591753.asp
http://www.vanguardia.com.mx/%C2%BFunaviborasetragoaundiputadobrasileno?-1092952.html
[3] Enciclopedia  de los Animales: National Geographic. Reptiles II. RBA Editores.Madid, 2005
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

3 comentarios:

  1. Que la realidad supera la ficción es una realidad con la que topamos todos los dias, así que este tipo de noticias incluso te hacen sacar una sonrisa, cuando intentas ponerte en situación y ... bueno pues una sorpresa. El día a día nos da demasiadas malas noticias y malos rollos en general y dar el punto de vista personal de lo que ocurre a nuestro alrededor no es fácil así que me satisface leer otros puntos de vista como el presente.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, y por leer el blog. Me hace mucha ilusión que los lectores comenten, ya que siempre aportan puntos de vista nuevos y eso siempre es una satisfacción que me da ánimos para continuar.
    La verdad es que cuando escuché la noticia yo tampoco me lo creía. Hay veces que la vida nos da unas sorpresas dignas de novela, la naturaleza es sabia.
    De nuevo, gracias por tu comentario y espero que sigas disfrutando de los próximos artículos.

    ResponderEliminar
  3. esta interesante el caso .... tienes razon al principio crei que lo habian sacado de una pelicula... pero bueno .... Me encanto tu blog

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.