Días de hospital

By | 21:58 Leave a Comment
Por motivos personales, he pasado unos días en el hospital, haciendo tanto turnos de noche como turnos de día. Durante el tiempo que estuve allí me di cuenta de lo mal pagados que están los profesionales de la medicina.

Por un lado, hacen jornadas de 9 horas diarias, menos un día que doblan durante 14 horas. Por otro lado, está la cantidad inaudito de pacientes que han de atender por planta, contando con sólo los servicios mínimos de una enfermera y dos auxiliares para 16 pacientes. Y finalmente, pero no menos importante es de agradecer la paciencia que tienen con las personas ingresadas.  De todo ello no sorprende el hecho de que pese a la cantidad de trabajo, saben cómo tratar a las personas (a algunas) y están pendientes de ellas si necesitan cualquier cosa.

Los médicos se encuentran en la misma situación. De hecho, la responsabilidad del personal sanitario es cuidar de los pacientes, pero es una lástima que por culpa de los recortes falte gente para atender a los enfermos.

Puede que sea una opinión personal, pero desde luego es inmoral e antiético que “no haya dinero” para la salud de las personas, ya que si no tenemos salud ¿Qué nos queda? Por supuesto que la moralidad y la ética son inexistentes en los “altos cargos” ya que mientras muera el populacho no pasa nada, pero que no les toque a ellos porqué entonces ¡Todos a correr! Se les atiende inmediatamente, tienen todas las facilidades y los mejores especialistas, salen en los medios de comunicación y encima ganan dinero con las entrevistas que se les hacen posteriormente.

Hay gente que cada día lucha por sobrevivir a enfermedades, que tiene accidentes, que necesita ser atendida, que tienen un dolor horrible, que necesitan un trasplante urgente de pulmón y de corazón ¿Cómo pueden jugar con la salud de las otras personas como si fuera una partida de parchís? ¿Cómo tienen la osadía de ser tan maquiavélicos? ¿Cuántas muertes más se van a producir por culpa de la liposucción sanitaria?
Piénsenlo, es el pueblo el que los ha escogido y es el pueblo el que los puede echar de una patada antes de que sigan calentando  su silla gubernamental más tiempo. 

H.Lana
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.