¿La tontería está de moda?

By | 21:54 2 comments
No es la primera vez que me pasa: estar en clase y sentir las irremediables ganas de darle al que habla un coscorrón con la carpeta. Normalmente ya resulta bastante molesto el hecho de que hablen por hablar, sin sentido, sin que primero las palabras pasen por la mente antes que por la boca.

Es extraño que por mucho que nos esforcemos (algunos) en aprender, en mirar, en escuchar, en comprender al prójimo, siempre hay alguien que contrariamente abre la boca para soltar alguna sandez y hacer bajar el coeficiente intelectual de media universidad. Sin ir más allá con preguntas tan elocuentes como: ¿El burca se considera violencia de genero? O ¿si sacamos un cuatro en el examen, podemos aprobar?

Lo curioso del caso es que este tipo de cuestiones las suelen hacer personas con un patrón conceptual y de comportamiento ya establecido. Con ello me refiero por ejemplo, a personas con una psicología egocéntrica y muchas veces superficial. Ustedes pueden pensar que me estoy refiriendo a “alguien” en concreto, pero corregirán esa duda en cuanto les explique el porqué.

Tal suposición psicológica refiere en el hecho que este tipo de preguntas (digamos-le preguntas patrón) son referidas por una muy vaga escucha de la persona las realiza. Esto es por ejemplo, que la persona como tal se tiene un superfluo concepto de sí misma, en otras palabras, lo hace para llamar la atención. No obstante, este echo de la possiblidad de pensar que la falta de autoestima tiene algo que ver. O que las personas que las relalizan són “genios”

Tal como dice Sherlock Holmes, el genio necesita ser escuchado y aplaudido, sino se muere. Y esa falta de atención es la que hace que cometa locuras.


H.Lana
  
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. "De lo que abunda el corazón, habla la boca..." Hydre, gran artículo y gran escritora, sigue a delante, a pesar de lo que te puedan decir o hacer. Nunca le gustarás a todo el mundo, pero hasta eso tiene su gracia ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por apoyarme. Son un amor, de corazón.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.