“Nini”, “Yoyo”

By | 21:31 2 comments
La economía está mal, está fatal. Y sino que se lo digan a todos los padres que tienen hijos un poquitín creciditos, es decir, pasando la frontera de la treintena.

Bien, pues esta misma situación es la que ha provocado que una pareja italiana denunciase a su hijo por no irse de casa. Según informa Tele 13, el “niño” de 41 años de edad se niega a dejar el nido y además exige que le laven la ropa y l hagan la comida, en otras palabras sus padres, de edad avanzada, le hacen de criados. El marido, ha afirmado que su esposa sufre estrés y estuvo hospitalizada. ¿Tendrá eso algo que ver con las exigencias de su hijo? Respuesta obviamente afirmativa.

Con todo, no es que “el acomodado” tenga un mal trabajo, todo lo contrario, lo que pasa es que en casa se está muy bien, demasiado bien, y sino que se lo digan a la mitad de los jóvenes españoles de 18 a 35 años de edad que todavía siguen dentro del huevo.
De todas formas, en este país ya lo encontramos de lo más normal. Primero era la generación “nini” (ni estudio, ni trabajo), y actualmente es la generación “ninini” (ni estudio, ni trabajo, ni ganas).

Esta situación me recuerda a un “famoso” caso que se hizo púbico hace tiempo, en el que un hijo “nini” (todavía no había pasado a la segunda generación) denunció a sus padres por que exigía una pensión de 400 euros mensuales.

Soy del parecer que la sociedad ha dado una completa vuelta de tuerca hace unos cuantos años, y puesto que nosotros lo permitimos, el mundo sigue “avanzando” de mal en peor. Nos hemos vuelto sedentarios, esperamos que las cosas cambien sin hacer nada. Algún lector escéptico puede pensar que el ciudadano de pie no puede hacer nada, pero eso no es cierto, ya que los grandes cambios son la consecuencia de los pequeños esfuerzos.

Ya hace tiempo que estamos en crisis, y nuestra generación de jóvenes sigue (algunos) sin dar palo al agua. Yo me estoy replanteando eso de mi pensión de jubilación, ya que tal como está la cosa es posible que hasta la quieten “para reducir costes”, ya que si los “young” de hoy no cotizan, los abuelos de mañana no cobran.
Por mi parte, creo que me apuntaré a la generación “yoyoyo” (yo trabajo,yo estudio, yo soy auto-suficiente) puesto que está la pobre, un poquito echada a perder.

Todo esto confluye en el hecho de que el Gobierno piensa recortar (¡¿pero aún más?!) el presupuesto sanitario y la educación. Eso sí, el de armas se queda tal y como está, que es lo único que da inversiones rentables. Que los ciudadanos no se puedan operar del corazón, que algunos mueran porqué la ambulancia tarda más de una hora, que los licenciados que acaban la carrera se vayan a otro país porqué en este les es imposible de encontrar trabajo, que España sea uno de los principales países líderes en fracaso escolar, que los maestros se quejen porqué falta personal, que los médicos se quejen por lo mismo, que haya un año de espera para un trasplante, que la educación cada vez sea más baja...Pero eso sí, se seguirán abriendo las consultas del Hospital Vall d'Hebron para operar a los políticos de turno y sus hijos irán a una escuela privada.

Después de toda esta reflexión me pregunto si no podrían recortar-se ellos el sueldo, antes que recortar la vida de la población civil a base de aprobar presupuestos infumables, del que solo el ciudadano de pie es la principal víctima.

Yo por mi parte, haré lo que dice Homer Simpson: “Apreta el botón rojo si quieres que pase algo, los otros no sirven para nada”.


H.Lana


Para ver el video:
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

2 comentarios:

  1. hola buenas tardes, enhorabuena por tu blog muy entretenido, he visto que te gustan mucho los marcos infantiles para las fotos de los pekes, yo he creado recientemente
    un blog exclusivamente de marcos infantiles, los marcos que comparto son unos son creados por mi y otros del mundo entero que comparten en internet que es fantastico.

    me gustaria que le echaras un vistazo a mi blog y comentaras sobre ello es muy importante la opinion de los demas y mas cuando estas empezando, si quieres un marco de
    algun personaje en especial no dudes en decirmelo que te lo subo a mi blog rapido y si te gusta espero que me recomiendes a personas que conozcas que les gusten los
    marcos como a nosotras, bueno te dejo el enlace a mi blog, espero que te guste y tener noticias tuyas por mi blog, un saludo.

    http://marcosyframesparafotosgratis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, primero de todo, muchas gracias por comentar, siempre es una alegría la opinión de los lectores. He navegado por tu blog y me encantan los marcos que haces con la herramienta de Photoshop. La combinación de personajes animados con fondos infantiles es muy acertada e armónica. Y Por supuesto que recomendaré tu blog a mis conocidos y amigos.

    Por otra parte, si tienes cualquier problema que quieras comentar para que haga una crítica me lo puedes decir y estaré encantada de contestarte en http://elblogdehydrelana.blogspot.com

    Mucha suerte con tu blog. Las que empezamos, la necesitamos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.