Pre-Potencia

By | 13:26 Leave a Comment
Todo cambia, la manera de pensar, la forma de vivir, de reaccionar e incluso la actitud de las personas. Hoy en día podemos conversar con cualquiera a través de esa herramienta a la que llamamos Internet.

Pero la vuelta de tuerca es previsible. Cuándo hay que establecer una comunicación con otras personas. Pongamos un sencillo ejemplo: me he perdido por la ciudad y no encuentro una calle concreta. ¿A quién pregunto?

En una situación como esta lo más normal es seleccionar inconscientemente a la persona que vas a preguntar, mediante unos estándares que normalmente coinciden con uno mismo.

Pero no sólo nos fijamos en los estándares y el aspecto, sino también en la actitud. Si la persona a la que queremos preguntar va con el mentón elevado, cuello estirado, pisando fuerte el suelo, con ganas de fundir a alguien con los ojos y con el bolso (si es mujer) colgando en el antebrazo; sinceramente, no es la mejor opción. Porqué; a) si es educado/a te dirá que tiene prisa, b) si es de pocas palabras, que no le molestes, y c) si tiene los somas neuronales cortos, que el también se ha perdido.

Resumen: Pérdida de tiempo asegurada. Es mejor seleccionar a alguien más campechano, o entrar en una tienda a preguntar.

Lo curioso del caso es que el prototipo “PALO” (Persona con Actitud Loable y Orgullosa) está cada vez más presente en nuestra sociedad. Y no sólo en los medios de comunicación, sino en el día a día. ¿Qué pasó con la persona normal? ¿Por que esta actitud se pega como los constipados? Me encantaría tener una hipótesis clara, pero todavía no he llegado a ninguna conclusión potable.

Eso sí, hay que tener en cuenta que a las personas PALO, no les tomarán el PELO. ¿Tendrá eso algo que ver?

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.