Se alquilan quirófanos a tiempo parcial

By | 19:12 Leave a Comment
Uffffff!!! Ya se hacía raro que no hablara de ello, así que cuando el otro día ojeé el periódico y vi la noticia me dije a mí misma que no lo podía dejar pasar. Que la sanidad pública está fatal ya lo sabemos todos, lo que de verdad me asusta es que realmente se está yendo completamente a pique, vamos que al final todos tendremos que pagar una privada (¡A apoquinar!). Resulta que los recortes en sanidad han hecho que algunos centros públicos hayan tenido que buscar unas monedas adicionales, y por ello, el Hospital de la Seu d’Urgell ha decidido que les va a sacar un rendimiento extra a los quirófanos ¿Cómo? Pues alquilándolos al módico precio de 400 euros. Y de hecho no están nada mal, ya que sale más barato que pagar la hipoteca… ¿sería cuestión de planteárselo?




Médicos de Catalunya (sí, hay cosas que sólo pasan en nuestra comunidad autónoma, sobre todo si se hace referencia a dinero) es contrario a establecer “dos vías de acceso que no son equitativas” y alertan que la actividad privada a durante la tarde podría dificultar la reabsorción de las listas de espera”. Nada nuevo, vamos. Si tenemos en cuenta que las listas han subido un 23% durante el 2011, y que cardiología tiene una lista de espera de tres meses. En otras palabras, que cuando entras en quirófano es a vida o muerte.

Pero eso no nos tiene que preocupar…con más de medio país en paro, no creo que mucha gente tenga dinero para pagar por su salud. ¿Todavía no se dan cuenta que están jugando con vidas? Vidas que dependen de una operación y que con el paso del tiempo, nunca llegan a ella, porqué antes, les habrá fallado el organismo. El problema no viene porqué falten buenos profesionales o manos para operar, el problema viene por el cierre (obligado) de quirófanos, y así el Gobierno se puede ahorrar unos eurillos a costa de la vida de una persona. Muy ético.

Pero eso sí, se seguirán abriendo los quirófanos de Vall d’Hebron para cualquiera de los políticos del país. Lo que me lleva a preguntarme ¿por qué su vida es más importante que la de los demás? Y sobretodo ¿Qué determina que lo sea? La diferencia es que ellos se nutren del ciudadano, tienen popularidad en una opinión pública controlada por los medios, y por ende por las grandes multinacionales y empresarios, en definitiva, tienen dinero y son conocidos. En cambio, quien conoce al peluquero del barrio? Máximo los vecinos. A quien le importa su vida? Os aseguro que a los peces gordos no. Y eso es lo que nos hacen sentir, o como quieren que nos sintamos, como unas marionetas: hasta que las marionetas tiren de los hilos…
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.