Diez points para Loewe

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El vídeo de la marca, dirigido al público joven está siendo objeto de numerosas burlas i comentarios negativos en las redes sociales. La nueva campaña de Loewe, que se ha convertido en Trending Topic en Twitter , es el nuevo intento de la marca para acercarse a un público joven, y pese a lo que muchos puedan decir, no le ha salido del todo rana.


Hay quien apunta a que ha sido una estrategia premeditada. De ser así no importa si se habla bien o mal, lo que importa es que se hable. De hecho, Loewe y su campaña “Oro” es el mejor ejemplo para conseguir publicidad gratuita en los medios de comunicación.

Con una campaña de promoción de coste pemium y con una inversión casi nula es el mejor ejemplo de cómo una marca logra dar el salto desde la publicidad hasta los noticiarios.

De hecho, el anuncio de Loewe es un ejemplo de marketing viral, es decir boca oreja, y pese a que muchas de las críticas sean negativas, cabe decir que éste tiene cabida en el target elitista de la marca, y aunque más de medio país esté en crisis, también hay que tener en cuenta al sector social que se puede permitir adquirir productos de Loewe como si de tomates se trataran. Con el añadido que, si encima, tal publicidad tiene un efecto movilizador en las redes sociales, gana en visibilidad. Sobre todo, si son los medios de comunicación, que como consecuencia de las críticas, están haciendo publicidad gratuita de la marca. Un chollo, vamos.

Ya no sorprende, de hecho, es lo mismo que pasó con Kony 2012 y Benneton. Esta última realizó una campaña donde aparecía el Papa besándose con un Imán, y la marca sabía perfectamente la reacción que conseguiría, y eso, era precisamente lo que buscaba: provocar. Las agencias son conscientes que, si en tiempos de declive económico se hace una inversión menor, pero se consigue ser tema del día en las redes sociales, las repercusiones (y beneficios) son mucho mayores.
Porque, dejemos de ser hipócritas ¿Quién no quiere tener un bolso de Loewe?


Hacer campañas políticamente correctas cada vez importa menos: el objetivo de un anuncio es crear reacción y dar de qué hablar. Así que por mi parte, diez points para Loewe, porqué como dice Risto Mejide, “si dices algo y nadie se molesta es que no has dicho absolutamente nada".
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