La mujer de papel, de Guillaume Musso

By | 22:53 Leave a Comment

En todos los libros que he leído siempre he pensado que en materia narrativa amorosa, los escritores dejan mucho que desear. Pero como en todo, cada razón tiene su excepción, y en literatura he tenido la suerte de encontrar un cóctel perfecto “La mujer de papel”, obra de la dulce pluma del francés Guillaume Musso.


California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa.

-¿De dónde sales?
-Me he caído.
-¿Caído? ¿De dónde?
- Me he caído de tu libro. De  tu historia, ¡vamos!








----------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene una multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder el amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece e la terraza de su casa una misteriosa mujer, Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá…Juntos emprenderán un fabulosa viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso, y, quizá, lasa cosas  no sean como él las imagina…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


 El libro, limba entre dos mundos: por una parte, el mundo real y por otra el ficticio, que a menudo, se llegan a fundir y confundir entre las páginas de la obra. Mediante este paradigma, Guillaume Musso nos sumerge en un espacio de fragilidad, esperanza, ternura y de sentimientos humanos. Aplicando la teoría de que “el hombre es social” relata una historia grácil, bella y sensible, sin necesidad de enfarfullamientos técnicos ni las típicas largas descripciones que le hacen a una desear recostarse con cojín y mantita.

Lo más destacable es como consigue el autor plasmar, sólo en unas pocas páginas, el marcado carácter de cada uno de los personajes, así como sus miedos y sus flaquezas sin entrar en largos discursos psicológicos.

Con un ritmo de lectura ligero, diálogos que hacen avanzar la historia (no en vano) y una fragmentación por capítulos con moraleja incluida en el inicio, Musso ha hecho que me enganche a su libro y devore sus páginas rápidamente empapándome de esta historia de amor y superación que traspasa el papel.

Por mi parte, espero con ansias un nuevo relato, que seguro, no me dejará indiferente.  <3




Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.