Loewe & The Snobs

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Hoy traigo noticias fresquitas. Al abrir Twitter me he enterado de que Loewe ha sido Trending Topic , la cosa es que  ha sacado una nueva campaña para promocionar los bolsos Oro, y no se les ha ocurrido nada mejor  que intentar “reflejar las preocupaciones de los jóvenes españoles”. Algunos dirían que la campaña ha estado un auténtico fracaso ya que se han ganado por parte de los Twitteros una sarta de críticas que dejan a la marca en una posición poco agradable, y no precisamente por gusto. El anuncio, está protagonizado por unos 10 jóvenes definiblemente con pretensiones modernas y vanguardistas  que prenden definir (otra cosa es que lo consigan) los temas que la gente de 25 años suele tener como punto de mira en esa edad. Hasta ahí se entiende. Pero el problema radica en que los temas y frases tratadas en el vídeo no se identifican para nada con los que tiene la opinión pública que radica en dicha franja de edad.
Al soltar perlas como por ejemplo: “ estar enamorada es algo súper guai, es como que todo te da vueltas, son como mariposas”, “es un rollo esto de hacerse mayor”, “mi truco infalible para ligar es pretender que no quiero ligar” y etc. Vean,vean.



Después de sentir vergüenza ajena y de por supuesto, querer cambiar de país dado el gusto que da el bombo y la pandereta al que tan acostumbrados estamos, me ha salido al vena reflexiva. Si hacer un anuncio sobre la juventud española radica en el hecho que  unos cuantos “fashions” pijos y snobs nos enseñen a los demás, que ya estamos curtidos de estudiar y trabajar, lecciones sobre vida y filosofía es de recoge y vámonos. Sobretodo cuándo éstos abren la boca.

Otro tema muy criticado es la manera de vestir, muy vanguardista, que me evoca inevitablemente a los  cuadros de Pollock, con la diferencia de que él sí que ponía el alma en el trabajo.
Según la marca Loewe, lo que más nos gusta a los jóvenes es el gazpacho, la tortilla de patatas y las mujeres españolas. Y todo así, a lo grande, creando  tópicos a lo alto y a lo ancho.

Pero en realidad, la marca, pese a todos lo tópicos dignos de frase-chiste del día ha conseguido mediante la provocación, la forma de distribuirse mediante redes sociales con un “boca-oreja”, o lo que es lo mismo, ha conseguido una forma de marketing viral que sin duda, no ha dejado a nadie indiferente.

Ah, por cierto, un bolso de Loewe no vale menos de 1000 euros. Suerte que estamos en crisis.


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