El enredo de la bolsa y la vida, de Eduardo Mendoza

By | 20:41 Leave a Comment
Dicen que las complicaciones y las desgracias nunca vienen solas. No obstante para el protagonista de esta delirante y conmovedora historia se le acumula todo juntito en unas pocas semanas.

 Para los que hayan ya leído El laberinto de las aceitunas y El misterio de la cripta embrujada y que esperan con vehemencia el retorno del “detective” loco  están de enhorabuena puesto que esta vez, el autor barcelonés pone en entredicho al personaje, que sin un duro en el bolsillo, y ejerciendo de peluquero en un negocio maltrecho se propone investigar la desaparición de un viejo amigo del centro mental junto con dos estatuas callejeras, una niña de 13 años, un repartidor de pizzas, una acordeonista callejera y el regente de un restaurante con el sugerente nombre de Se vende perro.

Una vez más, los nombres de los protagonistas muestran una sátira inteligente que combinada con políticos, centros de yoga y bazares chinos reaparece con ironía cabalgando entre dos realidades tan estratosférica como puramente real y cotidiana.
Una muy  buena recomendación para los amantes del género, no alejada de la magnífica Sin noticias de Gurb.


Click aquí para comprar el libro.

Imagen de portada: Casa del Libro
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.