Libros y vino

By | 12:13 2 comments
En pleno apogeo del libro electrónico, las librerías deben y pueden reinventarse.

Hoy os presentamos una nueva tendencia de lectura gracias a Tipos Infames, una librería especializada de carácter independiente que pretende redimensionar el concepto de librería tal y como lo conocemos. Para ello, han abierto un local que, además de libros, cuenta con una cafetería-etnoteca y un sótano dedicado a exposiciones. ¿Por qué, quien no se ha tomado algún café mientras tiene en las manos un buen libro?


El proyecto funciona desde octubre de 2010 y tiene la particularidad de ofrecer una cuidada selección de narrativa y ensayo, de libros infantiles… todo ello amenizado con un buen café o una copa de vino español.

En el sótano de la librería suele haber exposiciones de arte, cata de vinos y hasta presentaciones de libros. Cabe decir, que estos tipos de bares no sólo son un buen modelo de negocio emprendedor, según The Economist, es el modelo que se tendría que seguir en España para hacer frente a la crisis.  

Situada en el barrio de Malasaña, Tipos Infames trata, según han declarado a El Mundo, “dar un sentido más lúdico a la actividad de la librería, ya que la gente viene a tomar una copa, a hablar de libros y sobre todo dar un trato más personalizado y especializado a la hora de ayudar a un cliente a escoger un buen libro, cosa que se está perdiendo”.

Si os apetece pasar a echar un ojo (o dos) están en la calle San Joaquín, 3, de Madrid y abren todos los días de lunes a sábado de 11 a 15  y de 17 a 22:30 horas.

 Fuentes: El País
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

2 comentarios:

  1. pues me parece muy buena idea!
    muchas veces mi novio y yo vamos a la Fnac a "pasearnos" y ojear libros, así que mejor si viene acompañado de una bebida:)

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA!!! No sé yo si te dejarán beber mientras lees en el Fnac...¡Pero por intentarlo que no quede!
    Yo sigo prefiriendo sofá,libro y té para pasar una magnífica tarde. Aunque me he enterado que hay otras bares-librerías por España. Algún día ampliaré el artículo! Esperamos que te guste el blog! :) Ah! Y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.