Seis cortes de vestido favorecedores

By | 20:02 4 comments
Antes de todo, decir que para escoger un buen vestido que nos siente como un guante, lo primero que debemos hacer es pasar por alto las tendencias de moda, ya que lo elegiremos en función de la forma de nuestro cuerpo. Cada mujer tiene un cuerpo distinto y  no podemos pretender que nos favorezca lo mismo. A continuación algunos ejemplos:

Vestido corte Imperio: Tienen la particularidad de resaltar el pecho y oculta las caderas anchas gracias a la caída de la tela.  También conocido como corte Campana, acostumbran a ser vestidos muy ligeros (de esos que vuela el aire y quedan tan bien en las pelis) que, combinados con un escote palabra de honor o halter, ¡seréis las reinas del verano!


corte imperio/ campana



Corte Campana invertida: Es  el contrario que el anterior. Genial para las mujeres con hombros y pechos grandes, pero con piernas delgadas y finas. Tiene la característica de resaltar la parte inferior del cuerpo y de disimular el volumen de la parte superior.  Este corte se hace servir mucho para los vestidos de novia. 




Vestido corte Cilindro: Es el ideal para las mujeres delgadas, puesto que, al tener escote y ser recto, además de que los hombros tengan más o menos la misma longitud de corte que las caderas, acentúa tanto el busto como las caderas, haciendo de éste un corte ideal, al no estar ceñido estrictamente a la cintura. 


cilindro


Corte Diábolo: Queda estupendo en mujeres con curvas pero con una cintura bien definida y estrecha, ya que en este tipo de vestidos (conocidos también por el nombre de reloj de arena) pueden ser tu mejor aliado si logras dar con el modelo. La recomendación principal es no cogerlo con volantes porque te hacen más ancha.

diabolo


Corte asimétrico: En este tipo de corte la diferencia esencial es dónde está situado. Si la forma asimétrica la encontramos en  la parte superior, queda bien se tenga el cuerpo que se tenga; mientras que, si está en la inferior, hay que tener unas piernas delgadas porque sino no queda tan favorecedor. Es cierto que, para ello, tenemos el mejor invento del mundo en realce de piernas y el peor en comodidad para pies: los tacones. A menudo, si se trata de vestidos con un corte inferior asimétrico, unos buenos tacones (sin pasarse en los centímetros) son la solución para un look vaporoso y elegante. 


asimetricos


Corte recto: Si se sabe combinar queda bien en todo tipo de mujeres.

corte recto


Da igual el color de vestido que escojáis pero, sobre todo, tened muy en cuenta que os habéis de sentir a gusto con él, que os haga sentir bien, ya que muchas veces, nuestro estado de ánimo depende del tono que llevamos.

Como ejemplo ilustrador de lo que NO hay que ponerse, haced click aquí.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

4 comentarios:

  1. A mí no me quedan bien los vestidos pero me los sigo comprando. Soy masoca o algo XD Aunque, si tengo que elegir algún corte (sin tener en cuenta que ninguno me queda bien), me quedaría con el corte Diábolo ♥

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja! Estoy segura que cambiarás de opinión en cuanto enquentres el vestidito ideal. ;) Yo prefiero los de tela gordita ya que mantienen la forma en la parte inferior y si tienen escote cuadrado mejor! Si das con el vestido " guante " déjanos un comentario!!!! <3

    ResponderEliminar
  3. Mis vestidos (obviando los de ir a la playa que me compro por 10€ en el negro y hay que remendar nada más ponerse); son pocos: tengo 2 de Desigual, uno de invierno y otro para todas las temporadas pero más fresco.

    El de invierno es de manga larga, en un tono marrón con letras grises en el cuerpo y flores rojas iridiscentes en la falda. No sabría decir cuál es su corte porque es uno de esos vestidos casuales que se adaptan al cuerpo como una camiseta con falda, pero supongo que se podría clasificar en 'corte Imperio' por ser el cuerpo ceñido gracias a un cinturón que se aprieta y una tela elástica, y la falda sobre las rodillas algo más vaporosa (no el tejido, sino la forma que toma sobre el cuerpo).
    El otro es de tirantes que se cruzan a la espalda, azul oscuro y de un tejido que no es liso si no que presenta pequeñas bandas muy discretas rompiendo con la monotonía; y con unas pequeñas flores de borde blanco y un pequeño letrero a un lado bajo la cintura. Es un vestido de escote ceñido, con una distinción entre este y la falda alta (justo bajo el pecho); y falda también ceñida, la denominaría falda lápiz o de tubo, algo más arriba de las rodillas. ¿Cuál sería el corte?

    Mi otro vestido es de Bershka y es un vestido veraniego o primaveral, que afortunadamente es como ese blanco que aparece en otra entrada vuestra: tanto para pasear por la playa (no tanto para ir a bañarse); como para ir a tomar algo en la ciudad. Para una noche formal ya canta por ser demasiado alegre, en el sentido poco arreglado del término (eso sí, te lo puedes poner para quedar por la noche o una verbena más fiestera y menos de punta en blanco). Es un vestido corto de tirantes rosa fosforescente que se cruzan en la espalda, probablemente queda a medio camino entre la rodilla y el final de la braga o un poco más arriba; el fondo es de un tono blanco tirando a camel y tiene un estampado de pequeños tucanes del color que corresponde a estos pájaros. El vestido es vaporoso en el cuerpo, que vendría siendo la zona del pecho, donde cuelga un poco; después, más gracias al cinturón fino del mismo rosa que lo acompaña que a su propia cinturilla elástica, se ciñe para volver a dejarse caer vaporosamente en la falda (que, al ser el tejido bastante transparente y levantarse fácilmente con el viento, consta también de otra capa más oscura y gruesa debajo). ¿De qué corte es mi vestido? Quizás Corte recto por esa fotografía de un vestido blanco, parecido en la forma, con hojas marrones y verdes estampadas; pero al no haber comprendido bien este estilo en cuestión...

    Muchas gracias por soportar el aluvión de información ;) Y me gustaría puntualizar que agradecería más información en la entrada, por ejemplo en el Corte recto no veo ninguna explicación y en el Corte campana invertida aunque obviamente está bien defendido, me gustaría que se explicara en qué consiste este tipo de vestido. No es una queja, es una propuesta para mejorar y para saciar mis dudas; también comento que no entiendo la diferencia entre el Corte cilindro y el Corte recto O^^O

    Y gracias de nuevo porque, a pesar de esto, resulta una entrada esclarecedora.

    Me quedo probablemente con el Corte campana, y jamás con los Cortes diábolo y campana invertida porque tengo poco pecho y poca cadera; me atrae mucho el Corte asimétrico en todas sus formas, pero supongo que a la hora de ponerme un vestido que lo ostente elegiría situar la diferencia en la falda puesto que una asimetría en el cuerpo/pecho/escote como sería por ejemplo llevar un solo tirante, me parece que no me quedaría bien al tener unos hombros tan pronunciados.

    Besos,
    Sawako :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff!

      Empecemos con tu vestidito de Bershka: para saber de qué tipo es hay que fijarse en qué parte del cuerpo se ciñe, si debajo de los pechos (campana/imperio) o más bien en la cintura(diábolo). Si dices que es como el vestidito balanco que hay colgado en el blog, entonces podemos afirmar que su corte es puro diábolo (ya que tiene la forma del juguete que da nombre al corte.

      El vestido de hojas marrones y verdes que también tenemos puesto en el blog estaría entre pinto y valdemoro. Me explico. Sería campana por el hecho de ir sujeto bajo el pecho, pero a parte de la gomita de sujeción lo pusimos como "recto" por el corte de los partones. ;)

      Tu vestidito de invierno de tirantes cruzados en la espalda sería una fusión entre cilindro (por la parte inferior de la falda) y si tenemos en cuenta donde va la falda, al ser debajo del pecho podría también tener la fusión con campana. Pero no me hagas demasiado caso...

      Sigamos:

      El corte recto: hace referencia en la forma de cómo són cortados los patrones, rectos.

      Y en el corte de campana invertida...ahora pongo una foto en el post.

      La diferencia entre cilindro y recto: el cilindro són ese tipo de vestidos pegados al cuerpo como si fuesen una segunda piel (de punto y normalmente con látex) que se adaptan al cuerpo, mientras el recto es sólo una forma de nombrar la forma del corte del paronaje.

      Y no te preocupes, nos encanta que comentéis!Y si hace falta, poder ayudaros, que para eso estamos!!

      Un abrazo! :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.