Reseña: 'La Sonrisa de las Mujeres', de Nicolas Barreau

By | 16:04 8 comments

la-sonrisa-de-las-mujeres_9788467037135Dicen que un libro te puede hacer feliz, pero yo no me lo acabo de creer. Pese a que La sonrisa de las mujeres es uno de los  que me han gustado más de la temporada, para las que se lo pregunten, diré que ningún libro hace feliz, pero sí que podemos encontrar cierto bienestar sumergiéndonos entre sus maravillosas páginas.



Este es el caso de la literatura que publica un francés medio alemán (o un alemán medio francés, para que no hayan discusiones nacionalistas) amante de los restaurantes, de la cocina, y exageradamente tímido con las apariciones en público. Mediante una narrativa sencilla, Barreau (París, 1980) derrocha ternura en esta historia de casualidades y amor parisino todo amenizado entre fogones del restaurante Le Temps des Cerises. Un libro lleno de sabiduría, de sonrisas, de ilusión y de malentendidos.
bistro
Para Aurélie, la protagonista de la historia, las casualidades no existen. Dedica todo el tiempo en trabajar en el restaurante que le dejó su padre. En los momentos difíciles encontró el consuelo en la cocina, pero después de que le rompan el corazón ni eso consigue remediar su tristeza. Deambulando por París consigue refugio en una librería, y en un libro titulado La sonrisa de las mujeres. Al leerlo descubre que la protagonista es ella misma. ¿Queréis saber el porqué? ¿Destino, casualidad? Lo único cierto es que La sonrisa de las mujeres no os va a dejar indiferentes. Espero con ansias las próximas publicaciones del autor, y por supuesto espero que no la cagen con la película. Sería un desperdicio. Corazn rojo
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, aunque ¿el autor tiene algo que ver con "Le temps des cerises" o simplemente les está haciendo publicidad gratis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea. Creo que no ha hecho ninguna declaración al respecto sobre su relación con el restaurante. A Barreau le pasa como al protagonista: odia salir en público por lo tanto lo único que saben de él es más bien poco. Se que su madre es francesa y que él es amante de la cocina, pero nada más.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  2. Uhmmm... por el argumento que indicas al final me suena a una mezcla de "El número 23" y "Sin reservas", pero con el clásico toque de happy-happy tipo Amélie o alguna de estas.

    ¿Consideras que es libro fundamentalmente para mujeres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la verdad es que es un libro más bien happy! (si fuese un dramón, ya ni lo compro). La verdad es que tiene algo de parecido ( en ternura) con la novela Chocolate. Aunque a simple vista puede parecer un libro únicamente para mujeres, no hay que olvidar que uno de los protas (el que da la otra visión de la historia) es un hombre. Tampoco te esperes un gran novelón, pero si un libro ameno para pasar el rato. Personalmente,lo encuentro lindo, pero si prefieres algo más dinámico y con humor (de thriller todavía no he leído ninguno) cualquier novela de Safier es una odisea. ;D

      Eliminar
  3. este libro tiene muy buena pinta, estoy deseando leerlo a pesar de que he visto alguna reseña negativa
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff...es que a veces las reseñas son como las críticas de las pelis,que te las ponen fatal y después sales del cine diciendo "pues a mi me ha gustado". O hay veces que sucede todo lo contrario.
      Si lo lees, ya me diràs que te parece! :D
      Ps:el libro viene con recetas culinarias y postres con chocolate!! Jeje

      Besos guapa!!

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene, lo voy a buscar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.