Cosmética marina

By | 17:33 2 comments
Holaaaaaa!! Hemos vueltooooo! ¿Nos echabais de menos?

Lo de la Sirenita peinándose con el tenedor ha pasado ya a la historia. Resulta que lo más en cosmética son los productos que provienen del agua salada. El océano (a parte del espacio) es el gran desconocido para el hombre, ya que cada año se descubren especies nuevas tanto de flora como de fauna. Según las marcas, el mar esconde algas y microorganismos que se pueden utilizar en la “biotecnología” como tratamientos faciales, corporales e incluso capilares. Algas en el cráneo y en la cara ¿no suena demasiado bien, verdad? (es broma…)
La marca por excelencia especializada en estos productos La Mer, utiliza los recursos marinos como el lodo o la sal para fabricar cosmética con diferentes líneas de tratamiento, como por ejemplo, la first para tratar las primeras arrugas, la advanced para reducirlas, la supreme para hacerlas menos profundas (¡ni que tuviésemos boquetes!), la med con beneficios medicinales para tratar la dermatitis, la ultra con lodo marino para hidratar la piel, la flexible para todo tipo de piel, la sun para el sol y lamarin men para hombres.
Lo bueno de la  marca es que se puede escoger el producto con o sin perfume, lo malo es que es muy cara.
La Praire, una marca cosmética suiza, también se ha apuntado a la carrera por los productos marinos. Empezando por el “poder rejuvenecedor del mar” tanto en crema con algas marinas, como en tónico para ayudar a la piel a recuperar el “resplandor juvenil”. (¿Saldrán granos?).
Los laboratorios Galénic, famosos por fabricar cosmética con productos naturales, han hecho unas cremas con algas azules (colección Ophycée), como por ejemplo el elixir de juventud o la crema correctora.
Pero por si todavía os faltan marcas por escoger, L’Oceán también ha sacado al mercado otra cremita por el módico precio de 56 euros.
A destacar Bitotherm, con su crema de algas de la especie L.Ochroleuca expressamente sacada del Mar Báltico (que ya son ganas) y por lo que dicen sus estudios, fortalece la estructura de la piel a nivel celular. Eso sí, se ve que en diez días has de notar algún cambio en la piel, como por ejemplo que sea más elástica.
Sinceramente, no hemos probado ninguna todavía, pero cuándo lo hagamos, colgaremos el post con los notables (o no) resultados.


cremas marinas



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

2 comentarios:

  1. Con lo que valen estas cremas, creo que me abstendré. Como mucho me acercaré a la playa y sumerjeré mi jeto en el mar, mucho más barato. Aún así, ¡se agradece la información! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pongo una lechuga en la cabeza, no son algas, pero fijo que es efectivo. :D

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.