Peplum Silouette

By | 12:12 4 comments
La conocimos por esas casualidades de la vida mientras rondábamos por Fashionlista, un vestido que es vestido pero parece traje, el griego le da el nombre: peplo. El término define a los vestidos que llevaban las mujeres del antiguo imperio romano. Habían dos tipos:

-El peplo dórico: que era un trozo de tela rectangular que quedaba sobre el pecho y la espalda como si fuese una “sobrefalda” sujetada a los hombros y se ceñía a la cintura con un cinturón.

Peplo Dorico


-El peplo jónico: alias quitón, era un vestido de lino que usaban las mujeres de clase alta. Consistía en un trozo de tela más largo, pero menos alto que el dórico ya que no tiene sobrefalda y se sujetaba con dos cinturones, uno por la cadera y otro por la cintura, que servían para acortar o alargar el vestido a voluntad.

 PeploJonico01

Como podéis ver, hoy en día nada es nuevo y todo se renueva. Este tipo de silueta se diferencia por los vuelos de la cadera, estos volantes realzan la figura femenina, ya que destacan la cintura y las curvas del cuerpo de la chica que se lo ponga. Lo mejor de todo es que se puede llevar tanto en eventos formales como informales, pues es 100% combinable con cualquier cosa. Y sino mirad los vestiditos de las famosillas. (De izquierda a derecha: Beyoncé, Emma Watson, Solange Knowless y Sofía Vergara).

peplum-celebrities2solange knowless sofa vergara

Y ahora en pasarela y en calle…

peplum pasarelaspeplum_2905_635xpeplum-street-style8burberry_prorsum___pasarela_315168517_320x480

¿Os atrevéis a lucirlo? ;)


Fuentes: Mucho sobre Roma
Vogue
Imágenes: El eterno retorno de lo nuevo
Cena Pagana
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

4 comentarios:

  1. Me encanta cómo queda, lo veo TAN femenino... Eso sí, no sé si me vería llevándolo. Si lo encuentro en alguna tienda probaré a ver qué tal me sienta. ;) ¿Tú tienes alguno?

    ResponderEliminar
  2. A mí nunca me ha gustado esa forma, pero no sé deciros porqué, simplemente no me gusta, y aunque yo no me lo pondría, hay chicas a las que les sienta genial.

    En cambio el peplo dórico me ha gustado como idea veraniega para ponerte el pareo sobre el bikini, ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  3. Yo me la he probado, y no es para echar piedras a nuestro tejado, pero parecía una morcilla. :(

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.