DIY (3): Atrapasueños Casero

By | 22:28 8 comments

Hace tiempo que tengo uno colgando del armario. Lo compré porque decían que filtraba los sueños: aparta los malos y sólo deja pasar los buenos. Y la verdad es que llevo un tiempo ya sin pesadillas, puede que sea más psicológico que otra cosa, pero hoy vamos a compartir con vosotras cómo hacer uno para que lo podáis regalar a una persona especial.
Pero primero, vamos a repasar un poco de historia. Los atrapasueños se originaron por los años 60-70 en la región norteamericana de Ojibwa. Tradicionalmente se construían con hebras atadas a una  argolla circular o con forma de lágrima, el resultado era una especie de telaraña. Se colgaba en la cabecera de la cama y según los Ojibwa, los buenos sueños pasaban por el centro hacia la persona que duerme, mientras que los malos quedaban atrapados en la malla y se desvanecían con el primer rayo de luz.

Aviso: yo lo he hecho con cosas que tenía por casa, así que no me tiréis tomates (chocolate sí, todo el que queráis…)

Necesitamos:

-Un alambre: ¡no cojáis cualquiera! El que he hecho servir es especial para manualidades de niños y muy flexible. Aquí ya está redondeado, y para ello es mejor hacerlo con unos alicates para dar la forma y enrollar las puntas hacia los lados par no clavárnoslas.

-Cinta gorda

-Botoncitos (también servirían bolitas o conchas)

-Cintas finas: ¡si tenéis lana por casa también sirve!

-Hilo, aguja y tijeras.

DSC_0127

Cogemos el aro de alambre y empezamos a enrollar la cinta gorda por él. Para ayudarnos a no perder el otro extremo, lo sujetamos con una pinza. Y ya podemos enrollar con tranquilidad el resto.

DSC_0128

Una vez enrollado, cogemos la aguja y dándole unas cuantas puntadas unimos las dos partes de la cinta, así nos aseguramos que todo el trabajo no se vaya al traste.

DSC_0129DSC_0130
DSC_0131

A continuación cosemos una de las cintas finas al aro principal, ya que ésa será el inicio de nuestra telaraña. Una vez cosido el extremo de la cinta tiramos de ella para formar una diagonal cómo en la segunda foto. Damos la vuelta a la cinta  y la pasamos por detrás. Repetimos el movimiento hasta juntar ambos extremos.

DSC_0132DSC_0133DSC_0134DSC_0135

Ahora, voy a ser sincera: no sé cómo demonios lo hice…Cómo me quedé corta con las cintas cosí la blanca a la naranja, por eso la “telaraña” ha quedado bicolor. Vale, también ha quedado rara, pero es que a mí las figuras geométricas nunca se me han dado bien…Guio

DSC_0136

Lo decoramos un poco…

DSC_0137

Recortamos la cinta rosa en dos y la colgamos de la parte inferior del atrapasueños añadiendo dos bolitas cómo decoración. Cosemos la cinta de la parte superior para poder colgarlo después de la cabecera de la cama.

DSC_0127DSC_0128

Ahora sólo falta regalárselo a alguien especial….
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

8 comentarios:

  1. Ay me encanta! qué monada! yo ahora estoy ocupadísima, pero me apunto los pasos que cuando tenga un sobri pienso hacerle uno =)

    Un besito


    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale genial!! Si lo haces queremos fooootos! <3<3<3<3 Besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! me ha encantado, parece muy muy sencillito de hacer pero con lo torpe que soy yo para estas cosas...jajajajaja
    ¡Un post precioso!
    Un besazo enorme reina!
    http://olgasd.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la primera vez que lo hice no tenía ni idea y me costó un montón, pero después ya una lo hace automáticamente....jejejeje A ver si te animas! ;) Besos Olga! <3

      Eliminar
  3. Wapa! Q sencillo y bonito, a mi todo lo manual y artesanal me parece un regalo único y hermoso :)
    Ya estoy de nuevo por aqui.
    Un besazo

    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las manualidades siempre son un regalo muy especial y único. <3

      Eliminar
  4. que chulo a quedado ^^ a ver si pruebo que nunca he tenido uno

    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si eso ya nos contarás cómo te ha quedado! ;) ¡Muá!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.