Reseña: 'La vida imaginaria', de Mara Torres

By | 20:29 8 comments
Llano y liso serían los adjetivos adecuados para definir La vida imaginaria, novela Finalista del Premio Planeta 2012. Es una novela fresca, por el estilo narrativo con el que está escrito, como si fuese un diario personal, lleno de pensamientos, de subordinadas y confesiones. La protagonista, es una publicista, que cómo a otras tantas chicas la ha dejado el chico con el que llevaba viviendo unos cuantos años. Fortunata Fortuna, alias “Nata” para los amigos añora a su ex, hasta tal punto de imaginar todo tipo de encuentros y situaciones con él, en los la relación sigue viva. Una lectura divertida y desenfadada que no os va a llevar más de seis horas, tirando largo. Lo ideal de la novela es el contacto que mantiene con la realidad de la calle, con la manera de explicar de las personas de “a pie”, sus problemas y preocupaciones.

la-vida-imaginaria-finalista-premio-planeta-2012-9788408031420
Me recordó un poco a Bridget Jones, por lo del diario personal. Claro que empezar una novela con “La vida es una mierda” invita al lector a seguir leyendo, ya que no es un inicio convencional.  En la novela se hace bastante hincapié en dos tipos de relaciones de pareja: por un lado tenemos la típica de los amigos gais cómo personajes secundarios que actúan de consejeros, y por otra, la relación liberal y sin ataduras en la pareja. Que ya me diréis…

A comentar que el pruno, es de vital importancia en la novela, ya que supone el inicio y el fin de ésta, según el estatus emocional en el que se encuentra la protagonista. “Estos en los que abro la ventana por las mañanas y me da igual si el pruno que hay enfrente está florido o se ha podrido”. La autora, es periodista y se nota. Quedó Finalista al IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos con Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia, y La vida imaginaria es su primera novela de ficción, con la que se ha desenvuelto espectacularmente bien.


La protagonista es, a mi humilde parecer, entre ñoña y tonta. Ñoña porqué no deja de pensar en un tío que  la ha dejado tirada y tonta, porqué tiene las narices de sufrir por semejante memez. Pero claro, si “Beto” el ex, no la deja no tendríamos novela, ni historia, ni crítica, ni nada. Así que mejor me callo.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

8 comentarios:

  1. Este libro se lo han regalado a mi madre, esperaré a que lo lea ella a ver si le gusta.
    Veo que a ti no te ha entusiasmado mucho, lo cierto es no se de que va, y el titulo no me dice nada.
    Me quedo por tu blog, con tu permiso.

    Un saludo desde mi rincón de la lectura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, la verdad es que no me entusiasmó demasiado...pero a lo mejor te gusta, porqué ya se sabe que los libros dependen de muchos factores para que agrade su lectura... de la persona, del momento emocional, de la situación. Pero en cúanto tengas la oportunidad, piérdete en sus letras, y comentamos a ver que te ha parecido! Me encanta comentar!!! <3<3<3
      Quédate todo el rato que quieras, pasea, lee, y disfruta, que al fin y al cabo los blogs són para eso!!!

      Besitos!

      Eliminar
  2. No me llama mucho que digamos la verdad.
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio pensaba que sería otro estilo de novela. Más imaginativa, más de ida de pinza, cómo me suelen gustar. Pero no, trata el mismo tema ya sobado una y otra vez con un vocabulario un pelín degenerado. Pero para gustos se hicieron colores! ;)

      Besos Ann!!

      Eliminar
  3. Hola! No sé donde narices he comentado esto, he llegado a un sitio raruno con tu crítica y cuando ha salido en anónimo digo "¿ande estoy?jaja"
    Repito: Le daré una oportunidad aunque la verdad que este tipo de historias en que la prota da tanto la tabarra por una ruptura me da pereza. Lo leeré y veremos a ver, el inicio me ha hecho gracia "La vida es una mierda".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da pereza, mejor ni la leas. Yo no soporto las historias de amor bobaliconas, la verdad, me esperaba algo diferente, más ida de pinza y menos sentimentalismo. jajajaja!! Lo del sitio raruno, garantizo que no tengo nada que ver! <3<3

      Besos!!! <3<3

      Eliminar
  4. Pues al final me lo leí...y sí, he leído cosas mejores :P jajajaja

    EStoy esperando tu post sobre "Un beso en París" ;)

    Mientras tanto, muchos besos para ti!

    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  5. jajajaja! Ves? Si es que...si, también he leído libros mejores. Por cierto, preparaos, que este finde empiezo con los estrenos!!! ♥

    Besitooos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.