Semana invernal (1): Rojo

By | 21:29 10 comments
El rojo, ese color vibrante, asociado a la energía y al poder. Es el color del fuego, un color muy intenso a nivel emocional, la raíz del Chakra en el budismo, un color pasional que se asemeja al tono de la sangre arterial humana. Considerado uno de los cuatro colores primarios, los animales lo usan para advertir que son peligrosos o que tienen mal sabor.

Pero también sirve para destacar, y eso es lo que durante todos estos años la marca Valentino ha estado haciendo. Vestir a las mujeres (principalmente) de rojo.  Esta temporada invernal el color de la pasión ha sido resucitado por varias firmas de moda. Os damos algunos ejemplos (para los chicos también, no os penséis que ibais a escapar, jojojo):

calvin_klein_collection_5033_320x480 TRAJE-ROJO[1] hym
valentino-rojo-2012
michael_kors_990_320x480 moda-anna-sui-6
michael-kors-otono-invierno-2013-14 dolce and gabbana dark red velvet mens jacket 2013
simon-van-meervenne-versace-fall-winter-2012-013

De izquierda a derecha: Ralph Lauren,H&M, Valentino, CK, Anna Sui, Michael Kors, D&G y Versace.

Seguro que un toque de rojo dará la alegría necesaria a los días fríos y grises de invierno. ¿Ya tenéis vuestra prenda pasión?
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

10 comentarios:

  1. Nos chifla el rojo...y suele sentar muy bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el rojo esta asociado a la vitalidad, a la guerra y a la energía. Por ello durante mucho tiempo, los hombres vistieron de rojo mientras que las mujeres lo hacían de azul, ya que es un color más calmado. También se asocia con la destrucción (Marte)...por suerte hoy, el rojo hace a la mujer con carácter. No hay nada como llevar un vestido de este color en una presentación!!

      Eliminar
  2. A mi también me encanta el rojo, y a Valentino (acá naranjito) le perdonamos ese tono de piel que se nos pone por las obras de arte que hace en rojo, su color fetiche.
    Buen post! =)

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Valentino, la clementina naranjita!! La verdad es que sus diseños son especialmente espectaculares!!

      Eliminar
  3. Me encanta este color pero no tengo muchas cosas rojas, no me acabo de ver favorecida... Como dice Miss Fair a Valentino le perdonamos su color neón, Un beso chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo tengo un vestido rojo...no es un color que use a menudo porqué no va con mi personalidad y puestos a elegir prefiero gammas cromáticas más tranquilas. Pero eso no quita que sea un color que suele quedar estupendo!! Un besazo enorme!!!!!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo, a mi el rojo me encanta.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con mi compi Miss Fair :D. También soy una enamorada de este color, hubo en tiempo en que le cogí manía, por X motivos :P Pero es un color que da mucha energía.

    Y sí,...creo que solo por los modelazos que crea Valentino con este color, podemos perdonarle su tonalidad de piel tan, tan, tan...saludable XD jajajaja

    Besos lindísimas!

    PD: El premio panda, ¿cuándo se resuelve?...just saying..:P

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Premios Panda se resolverán cuando la señorita Hydre y yo nos podamos reunir, que parece que no, pero cuesta que nuestros horarios se coordinen. xD

      ¡Muchas gracias por el comentario, bonica!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.