Sí, sí, las letrecitas esas que salen en el móvil

By | 7:19 2 comments
298993_449174921811870_1811375997_n_largeVoy a empezar el post contando todo lo que sé sobre móviles: que tienen las carcasas intercambiables. Y ya está, pero si fuera a contaros sólo que no tengo ni puñetera ida acabaría el post en dos frases, que también podría, también, pero que no es la intención y cómo no es mi intención pues sigo el post. A lo que voy.

  Fijo que os habéis fijado que el móvil a veces salen unas letrecillas que ponen de muy mala leche, sobretodo cuándo una quiere hacer alguna recriminación por twitter, contarle al amigo de turno lo mal que le ha quedado la nueva foto de perfil o enviar un correo a los de Endesa porqué se han pasado con  la factura estimada de la luz. Da igual. La cuestión es que dependiendo de la letrecita sabes que el internet está más bajo que los sueldos españoles, o lo que es lo mismo, que por mucho que te cabrees y maldigas no hay conexión. Cómo las teleoperadoras son muy majas y explican el funcionamiento de una forma sencilla, o simplemente no lo explica, me propongo hacerlo yo.

Las letras hacen referencia a cómo se conecta nuestro móvil en la red.

Empecemos con las ellas:

-G: o GPRS, que traducido son las siglas de General Packet Radio Service. Tiene una velocidad de transferencia de 56 a 144 kbps (kilobit por segundo: un kilobit es la unidad de medida que se usa en telecomunicaciones e informática y se hace servir para calcular la transferencia de datos red. Equivale a 1000 bits por segundo). Es más lenta y consume menos batería en espera, pero más en envío y recepción de datos.

-E: o EDGE, es decir Enhanced Data rates for GSM of Evolution ( Tasas de datos mejoradas para la transmisión de GSM) permite un máximo de 236 a 384 kbps.  Es similar al 3G, ya que en sus inicios se usó cono puente entre 2 G y 3G. También se usa para la transmisión de datos pesados cómo archivos adjuntos o paginas muy cargadas.

-3G o UMTS: Universal Mobile Telecomunications System. Se llama 3G porqué es la tercera generación de sistemas para móviles. Estos molan porqué se puede transferir tanto voz cómo datos y permiten hasta 2 Mbps. Consume más batería en espera, pero menos en envío y recepción de datos. Para que se conecte en 3G el móvil ha de recibir por lo menos el 50% de la señal.

-H: ¡éste mola más! Son las siglas de HSDPA, o lo que es lo mismo, High Speed Downlink Packet Access. Consiste en un canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora la capacidad de conexión. Puede llegar hasta a 14 Mbps de descarga.

-H+: High Speed Upwnlink Packet Access. Sube datos a alta velocidad, cómo el e-mail o los juegos multijugador.

Hala, nunca me acostaré sin saber algo más. Que paséis un buen día!!!!!! Risa

Fuentes: Smartphone’s World
Aplicaciones Informáticas
Comunidad Movistar
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Me encanta el post me lo voy a leer con calme que merece la pena un besazo bella

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.