“Tres mujeres y un plan”, o cómo tener la misma gracia que una piedra

By | 17:57 9 comments
ipiuX87mt3HZP9B41gQxP1EsOcn

Es la peor película que he visto en años. Y eso que desde El club de las primeras esposas, Diane Keaton es una de mis actrices favoritas. Pero en ésta ha metido la pata. Hasta el fondo.  No le voy a dedicar mucho tiempo. No da para más. Mad Money, es el título original, pero ya sabéis que en España las traducciones se hacen a imagen y semejanza del país, así que se tradujo cómo Tres mujeres y un plan.
 
Que en plena crisis económica (se estrenó en el 2008)  aparezca una película sobre cómo robar un banco no está de más. Y si encima, las protagonistas caen en gracia, pues, oye, que se lleven todo lo que quieran, total para que lo quemen…trae, trae, que ya me lo quedo yo. Comedia femenina que ni mucho menos pasará a la posteridad.  Plan sencillo, monótono, con el mismo sentido del humor que una patada en el estómago, con poca complicación, igual que el guión. Pasable. Supongo que no quiere pretender ser original.

A destacar la excelente química entre Keaton y Queen Latifah, que Katie Holmes destruye un poco. Una película que no se puede tomar en serio ni por asomo. Empezando porqué el dinero que se va a destruir tiene un numero de registro que se apunta, para que no se cometan fraudes…pero en fin.

madmoneypic9

Bridget Cardigan (Diane Keaton) está acostumbrada a vivir cómodamente, pero ignora que su marido se ha quedado sin empleo y que están a punto de perder todos sus bienes. Para evitar quedarse con una mano delante y otra detrás acepta a regañadientes un trabajo en el Banco de la Reserva Federal, dónde conoce a Nina Brewster (Queen Latifah), que es madre soltera de dos hijos y Jackie Truman (Katie Holmes), una joven alocada que no duda en participar en el golpe.

La directora Callie Khouri, que fue guionista de Telma y Louise, y por la cual en 1992 ganó el Oscar,  plantea que el dinero da la felicidad. Una película prescindible, casi innecesaria con la misma gracia que una piedra.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

9 comentarios:

  1. ¡Hola Hydre Lana!

    La verdad es que no he visto la película pero por lo que cuentas creo que me puedo evitar verla,no¿? O al menos mientras tenga otras opciones pendientes más interesantes. A mi también me gusto el club de las primeras esposas pero me imagino que en Hollywood también tendrán que llegar a fin de mes, jaja!

    Besos guapa!

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! Supongo que ellas también tienen hipoteca...y fijo que les fue genial hacer la peli para pagarla (porqué sinó no se entiende) y bueno, si no hechan nada más en la Tv, es una buena opción. La verdad es que El club de las primeras esposas me encantó. Cada vez que la veo me río (sonretodo con la escena del elevador, que es mítica) y eso en una película es de agradecer. Muchíssimas gracias por comentar!!!!

      Besitos guapíssima!!!! <3<3<3<3

      Eliminar
  2. Hola! esta película la vi hace unas semanas. En mi opinión es pasable, para ver esa noche que no dan nada más, pero hay películas mucho mejores, eso sí.
    Besotes guapa!!

    http://opinionesdeunajovencineasta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! La pusieron en la 1 y pensé que cómo salía la Keaton pues fijo que me reía. Por eso puede que me quedé un poco decepcionada, porqué no acabó de cumplir las espectativas que tenía sobre ella.

      Besitos guapa!!!

      Ps: Me he apuntado tu blog, así podemos compartir opiniones sobre cine! ;)Ah!! Y muchíssimas gracias por comentar!!! <3<3<3<3

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues a ver que te parece! Que a mi no me gustase no quiere decir que a todo el mundo no le guste, que para gustos, colores!!!

      Ya me contarás!! :)

      Eliminar
  4. Ya he llegado por aquí también =) Enviando energía positiva y alegría a raudales!!!

    Hola preciosa!

    Pues no he visto esta película la verdad (y eso que suelo ver casi cualquier cosa que se me presente) Comedias femeninas, dramones, acción...lo que sea! :D

    Queen Latifa lo borda en "Precious" y eso que su género es la comedia, así que aquí con Diane Keaton tiene que hacerlo tremendamente bien.

    Muas y muas guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, sois puro amor!!! Sin discusión.
      Uoooo!!! No he visto Precious...pero a la crítica sé que le encantó. No soy mucho de drama (aunque mi peli preferida lo sea) prefiero las comedias o los documentales. Las comedias me hacen reír, cosa que les agradezco un montón (bueno, vale ésta no) y con el último documental que vi (si no recuerdo mal se llamava Océanos) lloré cómo una magdalena, pero no una magdalena qualquiera, sinó de esas magdalenas que se meten en el café. Pero bueno, siempre hay que darle una oportunidad a las películas y nunca dar nada por sentado! Muchíssimas gracias por comentar!!!

      Re-muas y requete-muas guapíssimas!!!! <3<3<3<3<3

      Eliminar
  5. Yo también la vi cuando la echaron el otro día en la tele...¡y me pareció surrealista! no me gustó nada...¡y mira que hay buen reparto!
    Un besote enorme reina!
    http://olgasd.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.