“Un plan perfecto (Gambit)”

By | 13:46 6 comments
Tenía muchísimas ganas de ir a ver la película. Por dos razones principales, la primera de ellas Alan Rickman (♥) y la segunda Colin Firth, con el punto a favor del género de la comedia. Fui el viernes, y por desgracia coincidí con un montón de niñatos. Con el deseo de que se atragantaran con las palomitas y les diera un ataque allí mismo, se apagaron las luces.

Sabía de la sinopsis antes de ir a verla:

El conservador de arte Harry Deane ( interpretado por el magnífico Colin Firth) está hasta la coronilla de su maleducado y exigente jefe, mangante de los medios de comunicación británicos, Lionel Shahbandar (Alan Rickman) que está obsesionado con el impresionismo, concretamente con Monet. Deane, pretende venderle uno falso para poder vengarse, y contrata a PJ Puznowski (Cameron Díaz) una crack del rodeo de Texas para que lo distraiga. Pero claro, la cosa se complica.

Gambit tráiler in english.

Primero de todo, he de decir que he visto los tráiler tanto en la versión doblada cómo en la original. Y no tiene color. Tanto la voz con acento de Texas de Díaz, cómo el marcado acento británico de Firth y por supuesto la grave e increíble voz de Rickman son completamente inimitables, pese a lo que los profesionales del doblaje intenten hacer.  Así, que por favor, si tenéis la oportunidad VO.

Pero vamos al ajo, el guión es genial, surrealista cómo el mismo, y teniendo en cuenta que los hermanos Coen son los artífices no es de estañar. Unos monos montados en cabras, unos pantalones en un árbol, un león, un jefe aficionado al nudismo…la peli no puede ser mala, por mucho que los “críticos serios” se empeñen en destrozarla y sacarle la piel". Es lo que tiene el surrealismo, que es surrealista. Los diálogos son brillantes, con juegos de palabras, malentendidos que acaban en carcajada, y aunque previsible en unas es totalmente imprevisible en otras, con un final realmente sorprendente, no falto de moraleja.

foto-colin-firth-y-alan-rickman-en-un-plan-perfecto-gambit-231foto-colin-firth-en-un-plan-perfecto-gambit-235-500x300

Pero no todo es oro lo que reluce y hay una pieza fundamental que se tambalea en el film. Y he comentado que los dos actores principales, para mi es lo mejor de la película. Díaz en cambio, no encaja. Ella y Firth tienen la misma química que el agua y el aceite. Pero teniendo en cuenta que en un principio J.Aniston era una de las candidatas, aplaudo la elección.

Díaz se mete de pleno en la “crack del rodeo, típicamente de Texas” y Firth cómo no podía ser de otro modo le toca el papel de británico serio y estirado cual palo. A Rickman ( el actor que dice más levantando una ceja o con media sonrisa que con una palabra)  ya le va al pelo el papel de jefe “toca narices interesado propenso a enseñar el culo”.

Colin-Firth-and-Tom-Courtenay-in-Gambit-2012-Movie-Imageimages (1)

Lo mejor de la peli, desde luego, las caras de los personajes masculinos. Tampoco podemos olvidar a Tom Courtenay (que también tiene papel en la recién estrenada El cuarteto, junto con Maggie Smith) que interpreta a un competente falsificador de cuadros. La escena en la que intenta falsificar un Pollock es simplemente genial.

La película en si es un remake de Ladrona por amor ( 1996) y está dirigida por Michael Hoffman. Si la veis, recordad la moraleja:  Que me haga el tonto no quiere decir que lo sea.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    tiene muy buena pinta, así que a ver si la veo pronto!! Rickman siempre será para mi el profesor Snape ... jajajajaja
    Tengo ganitas de verla, otra para mi lista de pendientes ... que ya va por 30 y pico! jajajaja

    un besote guapaaa <3

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que para mí también. Yo creo que Rickman ha pasado a la posteridad gracias a Snape. ♥ Si la ves ya me dirás a ver que te ha parecido.

    Bieitoos enormees!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que a mi no me llamaba mucho verla pero después de leer tu post ¡me has convencido! y le daré una oportunidad. Es que fue ver que participaba Díaz y entrarme el sopooooor. Me siento completamente identificada contigo yo también deseo que los niñatos de las salas se atraganten con las palomitas, ¡jajaja!

    Besetes.

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah! Pero si la Díaz actúa más de florero que de otra cosa. Lo que molan son protas masculinos. Si la vas a ver, fíjate bien en as caras de los recepcionistas del hotel Savoy que no tienen desperdicio! Y sí, que se atraganten y se vayan a tocar las narices a otro sitio. No sé si me caen peor los niñatos o los padres, por permitirlo. Hay gente que debería nacer capada.

      Besitoos guapa! ♥

      Eliminar
  4. Que ganas tengo de verla!

    No por Cameron, que no me apasiona pero si por Firth y Rickman, adoro a ambos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan. Cuando la veas ya me dirás a ver que tal, si te ha gustado. ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.