Esa pretensión…

By | 13:13 4 comments

jinro-whisky-fuck-the-social-networking-600-44504Esa pretensión que tiene el ser humano de enseñar más de lo que debe su vida privada. A compartirla, a difundirla, a colgarla aquí y allá. Y las nuevas tecnologías no ayudan, precisamente. Todos quieren darse importancia, la fachada y el egocentrismo se han convertido en pocos años en nuestra segunda vida.

Los tweets, actualizaciones, mensajes de redes sociales y demás chorradas nos llegan a los teléfonos de última generación cómo agua de cántaro. Y tendemos a perdernos. Tristemente, el tiempo que le dedicamos lo perdemos de estar con la familia, los amigos, de hacer cosas que nos gustan, de estudiar…hay varios estudios que determinan sus efectos secundarios.

El primero de ellos es que el “Smatrphone” quita el sueño. Según un estudio hecho por el Centro de Investigaciones Sobre Iluminación de EEUU, la luz que desprende reprime la reproducción de melatonina (la hormona que distingue el ciclo diurno del nocturno y que que percibe la respuesta a los cambios de iluminación ambiental, en otras palabras, es cómo el reloj interno de nuestro cuerpo) y hace que empiece a funcionar mal, y que por lo tanto les cueste cada vez más conciliar el sueño.

El segundo corresponde a la adicción, hecho que ya hay enfermedad que corresponde al término: Nomofobia. Y , que a grandes rasgos resumidos, se distingue por la falta de concentración y la hiperactividad. Por llevar el celular hasta en el baño y consultarlo cada dos minutos.
Y por ahí si que no paso. A mi cerebro no lo cambia nada! Soy consciente de mi “enganche” con las redes sociales, más de lo que debería, y no quiero que la cosa vaya a más. Así que empecé quitando el facebook (para qué leches lo quiero en mi móvil?) y contestando sólo a las menciones en twitter, porqué las aplicaciones me cansan. Porqué me aburre, porqué a parte del pajarito, el resto ocupan mi tiempo innecesariamente y porqué creo que es conveniente ponerle freno en seco. Por ello, las he mandado a la porra.

Fuentes: Medicine Plus
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. Ainnnsss solet crec que tens moltíssima raó. Jo pense que també tinc que posar-li fre a les reds socials. No em pareix res estrany que cause malalties, ja ho suposava.

    ¡Besets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es normal! Jo crec que lo de la llum i lo de l' hiperactivitat es un dels factors a tenir en compte. No pot ser bo. Jo m'ho noto: sempre pendent del móvil, quan en realitat, el móvil ha de ser servidor teu, no ser tú l'esclau del móvil. Jo ho veig així.

      Un petonet! ♥

      Eliminar
  2. Me parece interesante que en un blog no solo se hable de lo bien que combinan unas prendas o lo bien que lúce algo sino que también se expresen verdades.
    Me ha parecido un post muy didáctico y del que desconocia el efecto que ejercía sobre el sueño el uso de smartphones.
    GRacias por la info!

    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Me encanta buscar cosas curiosas para escribir cuándo tengo tiempo, ya que normalmente la mayoría de posts los hago en el tren... por eso muchos de los que publico son reflexivos. Porqué para que decir algo que dice todo el mundo?

      Un beso y gracias a ti por comentar! ♥♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.