Mohair

By | 20:01 10 comments
No, no tiene nada que ver con el martillo de Thor (Mjolnir) y de hecho, ésta fibra es muuuy suavecita. El Mohair es un tejido que se hace a partir de la cabra de Angora (Capra hircus)y que sirve para hacer, normalmente prendas cómo chaquetas y jerséis ya que es más agradable al tacto que la lana y tiene un brillo que hace de ella una fibra muy característica. Además de poderse teñir con cierta facilidad destaca por ser más delgado y liso que la lana de oveja.

El término se debe su nombre a la deformación de la palabra turca mukhya, que quiere decir “el mejor vellón”. Hoy en día esta fibra es ha internacionalizado por estar considerada “material de lujo” ya que a parte de todas las características ya mencionadas anteriormente también destaca por ser muy calentita, no dejar pasar la humedad, no arrugarse y ser resistente al fuego. 

Cabe decir también que el pelo fino de los animales jóvenes se usa para hacer jerséis o pantalones, mientras que el de los animales mayores se convierte en tapetes y prendas pesadas cómo abrigos. Los tejedores usan el mohair en un 20% confinándolo con lana. Veamos cómo se lleva este invierno.

8973176-primer-plano-de-cabra-de-angora-de-fondo-blancocabra_angora



No me digáis que no les daríais un buen achuchón! Parecen tan blanditas!<3

0367326605_1_1_3Version Retocada

ESCADA-SPORT-Intarsia-Mohair-Cardigan-couture-society-1ee6216b3f8144e1724af7a5351b63a0-450x-1formal-cardigan-cerruti-148x300

isabel_marant_etoile_mati_red_black_mohair-blend_sweaterIssever-Bahri-Mohair-Jumper-couture-society-b8f84064e49e93ad273550a676d6771b-450x-1nina ricci

Zara, Zara Home, Escada, Cerruti, Isabel Marant,  Isserver Bahri y Nina Ricci.

Pero como nos sabía más bien a poco, hemos creado este set…

Mohair


Acne sweater dress, €290 / Mohair sweater, €25 / Vintage mohair sweater, €28 / Creatures Of The Wind striped sweater, €705 / Rick Owens , €615 / Petite Cat Burglar Jumper, €58 / Pink hat, €6,13 / Missoni , €100 / Simone Rocha Mohair Collar, €135


Recuredo vagamente tener algo de mohair en el armario…todo será cuestión de ponerse a buscar. Enamorado


Fuentes: CoralCuezva
NaturalFibres2009.org
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

10 comentarios:

  1. Os seguimos y nos gusta vuestro blog ^^
    Buena entrada :P

    http://cuelateenmivestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaasss!!! Pasaos tanto cómo queráis!!!! ♥♥♥

      Eliminar
  2. Me encantan todas las prendas suavecitas, estas achuchable y los demas lo notan jajaja
    Me gusta mucho el post !!!
    Un abrazote wapas
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Soy mucho de llevar pelito en chaquetas y me se de alguien (*ejem*ejem*) que le encanta abrazar porqué dice que estoy suvecita...jajajaja! Me encanta esa abrachuchalidad que desprenden!

      Un besito guapa!!! ♥♥♥

      Eliminar
  3. Holaaa ya he llegado después de un día hiper intenso! jajaja
    A ver, no sé si veréis GH, pero al leer este post me he acordado mucho de una polémica con una pasmina en la edición 7. Me he partido al recordarlo.
    Nunca he tocado esta fibra y tiene pinta de ser muy suave! UMMMM para achucarse! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!

      jajajaja! Lo siento pero me parece que ambas enchufamos poco el televisor. Es una fibra muuuuuuuuyyyyyyy suave, se ésas que dan ganas de pasar la mejilla.

      Besitooos!!! ♥♥

      Eliminar
  4. Pues chicas, no sabía la diferencia y ya lo sé, gracias a vosotras!.
    El set que habeis creado es chulísimo, aunque me quedaría con el del gatito.. Saludos, Ana

    ResponderEliminar
  5. ¡Que susto! creía que Sir William se había hecho un cambio de look XD
    Fuera bromas, gracias por darnos a conocer esta lana de lujo y sus curiosidades, me ha gustado mucho! Lástima que ya se este terminando el invierno y lo más importante si es muy cara de momento no me la puedo permitir!!

    Besos guapas!

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, uy, si que se lo hizo el cambio de look sí! Se pintó de marrón a principios de mes y ahora no puede recuperar su blanco natural...si es que...¡a que llama se le ocurre hacer eso!
      En principio creo que he visto el mohair en tiendas low cost, y en tiendas locales pero ahora no recuerdo dónde exactamente. Supongo que el precio varía en función. Hay de 25 euros me parece...

      Bsitooos!!!!♥♥

      Ps: todas estamos igual, con el agua al cuello. Fucking crisis económica!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.