Por el derrotero del Oscar

By | 15:38 Leave a Comment


Poroso. Ese sería la el adjetivo correcto para definir a unos Oscars políticamente estandarizados. Lawrence, se llevó la estatuilla a mejor actriz. No obstante, el papel en El Lado bueno de las cosas era aceptable, quedando lejos, en mi humilde opinión del hombrecillo dorado.

El hecho de que Emmanuelle Riva a sus 86 años, con toda una carrera dedicada al maravilloso mundo de la interpretación tanto en teatro cómo en cine y ganadora de un César por Amour, film por el que también estaba nominada, le hubiese “arrebatado” el premio una chiquilla de 22 da mucho de qué hablar. Y se ha hablado, obviamente. Pero la cara de Riva al oír el nombre de de compañera lo dice todo.

La Academia tiene un problema. Bueno, unos cuantos. El primero es que se premian siempre los blockbusters y se deja a un lado el cine de autor, que acostumbra a ser de mejor calidad aunque de bajo presupuesto.  La segunda es que se prefiere dar un premio a alguien del que no se sabe el derrotero que va a tomar, y que evidentemente puede hacer más películas y mejores, porqué Lawrence cuenta varios factores importantes: belleza, talento y sobre todo (al contrario que Riva) tiempo. Mucho tiempo.
Lo entiendo. Esas  cosas sólo le pasan a los grandes. Se suele premiar cuándo ya no se puede disfrutar. Para muestra un botón: a Hitchcock sólo le dieron un Oscar en toda su carrera. 



El tercer problema de la Academia, un poquitín bestia es su vertiente política. Ya hace años que se rigen por tal pero ¿que la propia primera dama sea la que  anuncie los premios? Me pregunto que pasaría si en nuestro país hiciésemos lo mismo con los Goya. ¿Saldría a presentarlos la mujer del presidente del Gobierno? ¿Iría con escote o recatada? ¿Le taparían el escote en algún país lejano? Es una idea. Si la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de  España finalmente se deciden a aplicarla, yo estaría, por si acaso, muy atenta al intercambio de sobres.


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.