Achuá! Achuá! Trae el pañuelo pa’ acá

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How-Not-to-Catch-a-Cold-This-Winter_largeEse moquillo que cae y por mucho que te suenes sigue saliendo. Esa sensación de poder llenar el Támesis. Esa sensación de no oler nada de nada, de que se te quiera caer la nariz y salir rodando, esa sensación de tener los labios hinchados, tos y estar con sofocos…esa sensación que no es sensación…

No es sensación sino constipado cómo la catedral de Salamanca, cómo la Alhambra de Granada, cómo la torre Agbar de Barcelona, cómo la Sagrada Familia. Aunque aquí lo único sagrado son los pañuelos y la leche calentita, ahí bien arrebujadita en la cama.

Para hacer más llevadero un constipado os proponemos varias ideas y opciones…porqué más vale prevenir que curar aquí van unas cuantas recomendaciones para evitar pillar un buen catarro. Preparadas? Listas?

Primero hay que saber que un resfriado (también conocido cómo “catarro”, “galipàndria”, “ay que pocho estoy” o “me quitaría la nariz”). Un resfriado es básicamente una infección viral de las vías respiratorias superiores que provocan síntomas cómo secreción nasal, estornudos, tos, dolor de cabeza, de garganta, fiebre y hasta dolores musculares.

Habéis visto? Todo eso por un virus! Por un bichillo pequeñajo que entre todas las personad del mundo mundial ha decidido hacer estragos en tu cuerpo durante siete días, tomes o no tomes medicación.

Pero vamos a la prevención. Cómo se puede hacer para que el bichejo no intente burlar nuestras preparadas y ávidas defensas?

-Vitamina C a tope: Es decir, comer equilibradamente, frutas y verduras. Pero para que sirve? Pues la Vitamina C es la que se usa para la regeneración de tejidos (tendones, ligamentos, baros sanguíneos), cómo antioxidante…..pero no! Habéis caído? jajajaja! La Vitamina C no reduce el riesgo de tener constipado! Es un mito! Pero lo que si es cierto es que los constipados duran menos tomándola que sin tomarla.

 

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-Beber entre 1,5 y 2 litros de agua: incluyendo caldos, infusiones, o todo tipo de líquidos. No me seáis bestias y os bebáis 2 litros más un plato de sopa, que en vez de arrebujaditos en la cama ya os veo arrebujaditos en el trono. 

-Evitar espacios cerrados y mal ventilados: No os pasa a veces que alguien estornuda y podéis palpar los virus? O entrar en un ascensor y notar ese picorcillo en la nariz de que ha subido alguien con catarro? Pues eso! Cuándo lo notéis subid o bajad por las escaleras.

-Própolis: Resina que las abejas elaboran para proteger la colmena. Yo tengo un botecito en casa por si me empieza a doler la garganta y es mano de santo, la verdad.

-Dieta saludable: tres piezas de fruta y dos platos de verduras a diario para reforzar el sistema inmunitario. Alimentos en Vitamina C (melón, sandía, fresas, mango, brócoli, coliflor, espinacas, tomates o pimientos).

 

Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos veros pronto otra vez! Y por cierto….a ver si se notan esos followers princesiles que tenemos!!! ♥

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4 comentarios:

  1. Hola guapa, te sigo por twitter pero aun no te tenia por aqui, ahora si que te sigo por aqui. Me ha gustado mucho esta entrada, soy enfermera y hay muchos mitos.
    Te invito a mi blog y si te gusta puedes seguirme, un besote

    http://como-una-muneca.blogspot.com.es/

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  2. Ueeeee! la princesita de Valencia is hereeeee!!!

    Gracias por vuestros sabios consejos que ahora con tanto cambio de temperatura que si frío que si calor es muy fácil pillar un catarro primaveral. Se intentará seguir una dieta sana y equilibrada para tener el cuerpo lo más preparado posible ante un ataque viral.

    ¡Besitoooos! <3

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  3. jjajjaja tremendo post, lo que me he reído!!! esa sensación...de mierda, porque es un coñazo que no veas! Un beso chicas

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  4. Esta entrada me irá bien a mí, ¡porque menudo resfriado he pillado!

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