Vino negro: una apuesta saludable

By | 14:02 8 comments

Investigadores de la Universidad de Licester (UK) han descubierto que una cantidad diaria de de resveratrol equivalente a dos vasos vino puede reducir el índice de tumores de intestino. El resveratrol es un componente químico que se encuentra en el vino negro y que se extrae de la cascara de la uva, de las semillas o de la pulpa. Según el estudio, el compuesto ayuda a prevenir el cáncer. “Aunque los beneficios de éste ya se conocen desde hace algún tiempo, todavía no se ha demostrado su completa eficacia en los humanos, y consecuentemente, tampoco la dosis que haría tal efecto.”

521724_583984298287059_59277647_n_large

La Universidad de Licester  pasará a el próximo paso: probar que efecto tiene y en que cantidades debe ser ingerido. Para ello se harán pruebas clínicas. Para dejar unos puntos sobre las potencialidades del vino, así resumidos debemos saber que:

-Se cree que el vino protege de las enfermedades coronarias y que  combate el envejecimiento.

- Es Anticoagulante.

- Y reduce la tensión arterial.

-Ayuda a la digestión ya que hace que la persona secrete más saliva.

tumblr_m4t9v9BVTF1qzhokmo1_500_large
Por el contrario:

-No es bueno tomarlo si una mujer está embarazada.

-Hay que beberlo con muuuuucha moderación. Ya que todo en exceso (y más el alcohol) tienen un efecto contraproducente.

-Nunca ingerir en ayunas…porqué sube a la cabeza más rápido.

Personalmente, pese a que me repitan una y otra vez las propiedades del vino, seguirá dándome igual, porqué donde se ponga el vino y la gaseosa…que se quite lo demás.

Y vosotras conocíais sus propiedades? Cómo lo usáis? Lo bebéis a menudo? Déjanos un coment! ♥

Fuentes: Botanical
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

8 comentarios:

  1. Me gusta tomar el vino, de hecho es una de las poquísimas bebidas que llevan por cientos que me guste. Sobre todo da gusto tomar una copita a la hora de comida o cena ;)

    Besos.
    www.infinityfair.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te soy sincera, yo no lo tomo...pero es que vamos, a mi me sube hasta la cocacola o la fanta, así que prefiero estarme quietecita. jajaja!!

      Un besazo!!! ♥

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el vino, ahora no puedo tomar alcohol por temas médicos pero una copita sienta fenomenal. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo mezclo gon gaseosa...y se lo hecho a la sangría o al cocido, que le da un puntito buenísimo!

      Un besote! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    He de confesar que no bebo casi nada de alcohol, días puntuales a lo largo del año que como mucho serán 2 y por Navidades. Normalmente siempre conduzco los fines de semana y no me gusta arriesgar porque respeto la vida de los demás y porque paso de multas que no me viene bien pagar. Ya había escuchado de los beneficios del vino en cantidad moderada y a mi también me gusta con gaseosa ¡ja,ja,ja!

    Besazos.

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecho! Si es que hay cada loco suelto! En fin, que cómo le he dicho a Blanca...mejor con gaseosa o sangría o al arroz. jajajajaja!!!

      Un besazo!! ♥

      Eliminar
  4. Me encanta el vino, hasta he hecho algun minicurso de cata, pero reconozco que no tolero el alcohol, asi que lo bebo en casa, o si se que no voy a coger el coche.
    Besotes, guapas!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cómo el champán...no le encuentro yo el que a las cosas fermentadas con alcohol. No me sientan demasiado bien que digamos, aunque sólo beba un sorbito.

      Un besoooooooooo enoorme! ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.