¿Sabías qué? La llama curiosa ♥

By | 15:35 10 comments
Hoy Sir William está inspirado y como no dejaba de meter la cabeza en el teclado de mi ordenador para intentar escribir algo con sus pezuñas le dije que buscara información sobre algo que le gustase. Ya sabéis que le encanta leer y meter las orejas donde no las ha de meter, y, claro, pasa lo que pasa.
Tres horas más tarde se acercó a mí, me dio un empujón para saludar y me soltó tres hojas de papel que fijo había arrancado de algunas revistas de la biblioteca. Para que no se ponga tristón os enseñaré las curiosidades que me dio.


Einstein tenía el cerebro diferente al resto de los mortales




483628_525090707532618_72555739_n_large¿Quién lo iba a decir? Sí, vale, un científico tan inteligente ha de tener algo que lo haga diferente. Y por fin la revista Brain ha satisfecho nuestra curiosidad publicando un estudio sobre el cerebro de Einstein. El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Florida, en Estados Unidos, se encargó de comparar y analizar con los cerebros de otras 85 personas el del genio. El descubrimiento es que no se trata de un cerebro más grande, como muchos especulaban, pero sí algo fuera de lo normal. Su cerebro tenía más pliegues que los cerebros habituales, y las regiones de materia gris más desarrolladas. La Universidad de Florida espera poder comparar este cerebro con los de otros físicos famosos para ver si tienen similitudes.






Efecto Pinocho




pinocchio_large¡No entera, por supuesto! Lo que cambia de temperatura es sólo la punta de la nariz. O por lo menos eso dice el estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Granada. Conocido como el “efecto Pinocho”, la temperatura de la nariz aumenta o disminuye al mismo tiempo que aumenta la zona orbital (en la esquina interna del ojo). Para llevar a cabo su estudio, los psicólogos han usado  la termografía, una técnica que permite ver la temperatura de un objeto/sujeto con precisión sin tener que establecer ningún contacto.





Un científico afirma haber descubierto la máquina del tiempo




images¡¡¡La virgeeen!!! ¡Qué mal está la people! ¡Qué mal! The Telegraph publicaba hace unos días que un hombre de negocios iraní ha construido una máquina para avanzar en el tiempo ocho años. ¿¿¿Perdóooon??? ¿Y que pasa con las arrugas? Según dice, el dispositivo puede predecir el futuro después de tomar unas lecturas de contacto con el usuario y ésta lo predice mediante algoritmos (instrucciones ordenadas).

A opinión personal os diré que me parece algo absurdo. ¿Quién quiere saber el futuro? El futuro es una variable impredecible que depende de múltiples factores, a no ser que tengas una máquina del tiempo (como nosotras). De todas formas el factor tiempo es una de las pocas cosas que no controla el ser humano y preferiría que siguiese así, sin control por parte de nuestra especie. Imagino que es un hecho que cualquier tonto e insignificante cambio tanto en pasado como en el futuro puede cambiar las variables de ambas y hasta la vida. Personas que existían y que ahora no… si se consiguiese viajar al pasado se modificaría el presente y el futuro. Y eso no es moco de pavo, ya que querría decir que cualquiera puede hacerlo.
Y, claro, después pueden venir extraterrestres con mala leche (véase Loki) o un Dalek….

En fin, ya os he dado el rollo. Espero que a Sir William le guste. ♥ El muy llama me ha dejado en casa sola mientras pasea tranquilamente con su Porsche por Paseo de Gracia.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

10 comentarios:

  1. Este es un post alucinante! me ha gustado un monton mega curioso y super entretenido. Me gusta como escribs, me haces querer seguir y seguir leyendo y no pierdo el interes. gracias por compartir cosas tan curiosas! =) much besitos reicos! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapas!

    Fan de esta sección y de vuestra mascota bloggera. Como sabéis en nuestro blog es Miss Coccole la gran curiosa y descubridora.
    Me ha parecido muy curioso lo de Einstein. A mi en invierno se me suele poner la punta de la nariz congelada ¡ja,ja! y lo de la máquina del tiempo... no sé qué decir. A mi me gustaría viajar al pasado y cambiar ciertas cosas pero bueno asumo mis elecciones.

    ¡Beeeeesoooosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja! Sir William...dónde mete el casco mete las orejas. Sí, lo del invierno es cuando mientes. Es decir, el estudio se basaba en que la nariz cambia de temperatura en cuánto una persona miente. jajajaja!

      Un super besote! ♥

      Eliminar
  3. Hola!!! qué buena sección, como Miss Fair, FAN!
    Lo de Albert era de esperar, algo tenía que tener en su cerebro. Mas materia gris y más pliegues, ya puedo fardar con mis amigos sobre algo que no saben ellos! jajaja
    Estoy con vosotras, yo no quiero saber el futuro, ya vendrá!
    Por cierto, poca vergüenza por mi parte que no seguía vuestro blog. Ya sí!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Es lo típico que te sale en el Trivial y los demás se quedan mirando en plan "tú cómo sabes esoooo???".

      Muchísimas gracias por seguirnos!!!!

      ♥3♥

      Eliminar
  4. que cosas tan curiosas! Lo de Albert Einstein era de esperar, algo tenía que tener su linda cabecita para generar tantas ideas, teoremas etc... Con el futuro prefiero sorprenderme... no depende de nadie. Besos

    Blanche´s Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso...lo que son cosas temporales dejémoslas dónde están. jajajajaja! Besos!!!

      Eliminar
  5. jajjaja unas curiosidades muy curiosas!! te he dejado un premio en mi blog
    http://mamaquieroserit.blogspot.com.es/2013/05/deberes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaass!!!!!! En cuánto tengamos tiempo (que vamos un poco de culo por la uni) subimos las preguntas!!!! ♥♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.