Símbolo de Juanete

By | 18:29 13 comments

Para esta temporada se llevan los zapatos estrechos, finos y estrechos (sí, sí, doblemente estrechos), de puntera y tacón fino. Los “entendidos” le llaman estilo stiletto porqué el tacón hace aproximadamente unos 12 centímetros de altura y son tan finos que recuerdan a un “daga”,de ahí el nombre.

Personalmente, esos zapatos me recuerdan a las dominatrix . Los diseñadores dicen que aunque los stiletto  “puedan parecer muy incómodos respetan la ergonomía del cuerpo”. Me abstengo de criticar.

Christian Louboutin Shoes Golen Stiletto Heels Pony Hair Pumps Red 04cl
Gianvito Rossi ShoesThe Daily Shoegr
jason wuJason-Wu-Spring-2013-shoes

(Christian Louboutin (2),Gianvito Rossi (3) y Jason Wu (2))

Para muchas mujeres este tipo de tacones sólo benefician a su imagen exterior. La Academia Americana de Cirugía Ortopédica (AAOS) realizó un estudio sobre porqué hay un elevado número de mujeres que tienen problemas en los pies. Dicho estudio reveló que los problemas vienen provocados mayoritariamente por los zapatos ( ya que muchas chicas los llevan más pequeños de lo normal, ya que son demasiado estrechos de puntera o tienen el tacón más alto de lo estrictamente recomendable).
Carlos Martín, Secretario de la Escuela Podología de la Universidad Complutense de Madrid afirmó que “un buen tacón ha de tener como máximo tres centímetros y ha de ser ancho, y si puede ser en forma de cuña, mejor”.
Usar diariamente tacones altos trae a las mujeres problemas musculares y de columna.
  • -          La posición a la que queda expuesto el cuerpo por el uso de los tacones es altamente nociva, dado que el pie queda en punta por varias horas, lo que produce cansancio y debilidad.

  • -          Cuando se usan por muchos años, se está imponiendo una presión muy fuerte en los pies, que es lo que acorta el tendón. Y esto puede provocar esguinces, torceduras o problemas similares.

  • -          El uso de tacones altos genera una reacción en cadena, porque la posición del pie hace que el apoyo de la rodilla se corra hacia atrás y para compensar la mala posición, la persona dobla la rodilla produciendo una flexión de cadera que puede producir dolor.

  • -          Por cada 5 centímetros de tacón que se suman, hay unos 8 kilos que se suman a la presión que sufre tu pie.
Un consejo para que el uso de tacos altos no sea tan doloroso, puede ser buscar aquellos que sean altos pero que también sean un poco anchos, porque esto evitará que las articulaciones se vean muy forzadas. Cuando vayas de compras, no dudes en probártelos todas las veces que sea necesario. Caminar con la secuencia “taco, punta, taco, punta” también es de gran ayuda, porque hace que tu cuerpo esté erguido la mayor parte del tiempo.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

13 comentarios:

  1. ¡Ay, el horror de los tacones!
    En mi casa lo hemos tenido siempre claro: la comodidad y la salud son lo primero para nuestros pies. Eso sí, Louboutin, venid a mí ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! No conozco a nadie que no le hagan daño los Loubutin! Aunque yo no cambio mis converse por nada del mundo mundial!

      Un besote!

      Eliminar
  2. Como dice el dicho... para presumir hay que sufrir...jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo prefiero no presumir! O presumir sin dejarme los pies....jijiji

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Muy de acuerdo con todo! Ese tipo de calzado deforma los pies, y provocan dolores de espalda. Es cierto que hacen una figura más estilizada, pero no hay que abusar de ellos. Reconozco que me pirran, pero no uso tacones a diario, sólo cd salgo y no siempre. Eso si, siempre con plataformas, que son más cómodos!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Y por no hablar del peso que deben soportar las pobres rodillas!Los tacones a diario es matador...nosotras hacemos cómo la mayoría de chicas, de higos a peras o solo en ocasiones especiales. ;)

      Un besote!!! ♥3♥

      Ps: felicidades por lo de la boda!

      Eliminar
  4. Solo reservamos los tacones para las ocasiones especiales;)
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  5. hola holaaaaa
    desde que me quede en el paro, me pongo sneakers y zapatos semi-bajos, jajaja, pero siempre que puedo me subo a unos tacones.
    Ya he puesto mi granito de arena para el sorteo
    yo a los 120 de http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es/ también hago sorteo, por si os queréis animar.

    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! ♥3♥
      Las sneakers son la mar de prácticas e informales!

      uN BESO!

      Ps: Seguro que encuentras algo pronto! ♥

      Eliminar
  6. La verdad es que siempre voy con zapato plano, el tacón me lo pongo para contadas ocasiones/eventos. Si se nota nada más los llevas puestos que cómodos no son. Creo firmemente que no existe ningún tacón cómodo. Podrá haber que duelan menos pero ¿cómodo? 0 patatero. Por eso me encanta que ahora hagan modelos de bailarinas para salir más de fiesta o sandalias planas con toques más elegantes para poder ir plana y con estilo! ;)

    Muuuuuuuaaaaacssssss!

    ResponderEliminar
  7. Arggggggggg argggg arggg
    No me gusta este post..ya lo dije por twitter jaja pero es un no me gusta buen rollero..no me gusta pues porque es verdad eso de que los zapatos asi hacen un daño q alucinas..pero jolinnn es q son tan BONITOS!!!
    Aun así teneis razon chicas jajajaa
    Yo que soy amante de los taconazos, se que algunos MATAN directamente
    POr ejemplo los de primark q malos son!
    En fin amores.. q un post muy ilustrativo
    Un beso wapas

    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  8. No son aptos para caminar. Solo te los puedes poner si vas a todos sitios en coche o taxi y además te han de dejar en la puerta. Pero son tan bonitos... Ana

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.