¡50 aniversario de Doctor Who!

By | 14:03 9 comments

 

doctor_who_50th_teaser_poster_by_umbridge1986-d5dnfrg

Ya sabéis que tengo varias series que me encantan. Una es Doctor Who, serie de UK por excelencia, por ello este año en conmemoración a que hace 50 años que se emitió ya el primer episodio, van a hacer el especial. Sólo por eso ya estoy emocionada. No por el 50 episodio, sino porqué dos de mis Doctores preferidos van a participar.

Steven Moffat ( el mismito que ha hecho el guión de Sherlock) escribirá la historia, de la que ya sabemos que Matt Smith y David Tennant, tienen el guión. Será emitido el 23 de noviembre y dirigido por Nick Hurran.

De momento, cómo no podía ser de otro modo, os voy a presentar a los tres últimos Doctores. Cómo sabéis el Doctor es un alienígena con forma humana que regenera sus células cada vez que se encuentra en peligro de muerte, lo que permite a la BBC cambiar de actores cada vez que se precie. Pero primero os los voy a presentar. Es un señor del tiempo, lo que le permite viajar entre mundos y futuros, pasados  y presentes.

Noveno Doctor ( Christopher Eccleston)

Eccleston es uno de los que más me gustan a la hora de interpretar a mi alien favorito. Tiene una gracia natural cómo actor, y mucha personalidad. Es uno de los más serenos al interpretar el papel, ya que a los otros posteriores han se les ha ido bastante más la bola. Interpretado en la primera temporada del episodio de 2005. El menos excéntrico de todos, para definirlo con otras palabras. Su acompañantes son Rose Tyler (interpretada por Billie Pipper) una chica muy dulce y Jack Harkness (John Barrowman) un estafador inmortal. A Eccleston le valió el premio TV Choise al mejor actor y una muy buena acogida de crítica y público.

La frase que más se le asocia es “Fantasctic”.

large

260927372132778770_BeYTI6as_c_large

 

Décimo Doctor ( David Tennant)

Aparece durante tres temporadas. Y está cómo una chota. Sus compañeras son Rose Tyler,  la estudiante de medicina Martha Jones (Freema Agyeman) y la novia a la fuga Donna Noble (Catherine Tate). Este Doctor tiende a decir cosas sin sentido a hablar por los codos y tiene cambios repentinos de humor. Usa gafas a veces y un abrigo largo hasta los tobillos. En alguno episodio también Converse. Para correr. Porqué si, en esta serie, se pasan la mayoría del tiempo dándole a las patas con garbo. (También es uno de mis favoritos)

Se le asocia la frase: “Allons-Y”

tumblr_l5cvkmK9Vk1qacqyoo1_500_large

large (3)

tumblr_ml5p29rSEQ1rh78g4o1_500_large

Undécimo Doctor ( Matt Smith)

Se espera que Smith interprete al doctor más allá del 50 aniversario, pero hay rumores de que finalmente deja la serie. Veremos a ver que pasa. No es de los que más me gusten. Es cómo si le faltase algo de vida, pese a que la crítica lo reciba positivamente. Este Doctor destaca principalmente por estar cansado de todo lo que le rodea, del mundo en general y de él mismo en particular. Muy inteligentemente, también se le va la bola…es bastante hiperactivo. Y el más joven de los tres. Su compañera es Amelia Pond ( Karen Gillan), pese a que en los actuales lo acompaña Clara Oswin(Jenna-Louise Coleman). Destaca por llevar pajarita.

Se le asocia la frase de “Gerónimo” y “Bowties are cool”.

large (4)

 

large (5)

Recordad que esto es una mini, mini presentación. Próximamente os presentaré a las companions y a la TARDIS, evidentemente. Pero de momento, con cuán os quedáis? Habéis visto la serie?

 

tres_doctores

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

9 comentarios:

  1. Que de acuerdo estoy contigo en cuanto a los Doctores de la nueva generación!!

    A Matt no le termino de ver la geneliadad como doctor de sus dos antecesores... y sus companion tampoco me han gustado en exceso...

    A ver que nos depara la próxima temporada!

    Espero la próxima parte del especial Dr.Who! ^w^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que no? Ni el Doctor ni Amy me convencen. Esperemos que la próxima temporada esté mejor, o que pongan otro Doctor con más chispa.

      Y lo de la nueva entrada, tenlo por seguro!!!! jijijiji ^^

      Eliminar
  2. Mira que soy la brit girl de las tr3s bloggeras... pero nunca he visto esta serie... Mis alumnos estaban super enganchados y no se la perdían (justo me pilló que era el final de la temporada, o algo catastrófico y estaban que se subían por las paredes). Y en muchos lugares en los que se ha rodado la serie ponen referencias a Doctor Who y eso (Lands End en Cornwall, por poner un ejemplo en los que he estado). Un besote Iris!!! Muaaaaa

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooo????? UYYYYYYYYY!!!!! Eso es pecado!!!! Es la serie british por excelencia!!!! omg! La verdad es que hay episodios tremendos, de no saber que va a pasar por la cabecita de Moffat...en fin, que entiendo a tus chicos, porqué yo más de una vez también me he subido por las paredes con un ¿pero que leches es esto? y un ¿no me pueden dejar así, no?

      Un besote Lourdes!!!! ♥♥

      Eliminar
  3. Nunca vi la serie, pero hablan maravillas, lo que no tengo tiempo físico para ver todas las que quiero hahahaha. Por cierto he visto que tienes un apartado de cortos. Yo subtitulé uno (como profesional) MUY bonito :)

    ResponderEliminar
  4. Sé que puedes odiarme pero no conozco la serie. Mi primera noticia ahora mismo gracias a tu blog. Me plantearé el darle una oportunidad aunque me da miedo que no me haga gracia el humor británico. ¡Besos guapa!

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero...pero...vamos, que me estáis dejando aturdida! Humor británico, británico no tiene mucho, se entiende, vamos. jajajajaja!

      Un besote Lau!!! ♥♥

      Eliminar
  5. Las series de esta temática son geniales, ayudan mucho con diversión. Hay una sorpresa de HBO tiene lista para este 17 de abril.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.