“Sirena”, de Carolyn Turgeon

By | 19:48 2 comments

Captura6

PORTADA-LIBRO-SPB0221808-MAX

Culebrón. Palabra apropiada para definir y resumir “Sirena” de Carolyn Turgeon. No sólo peor el contenido del cuál, no deja lugar a dudas, sino que la narración oscila entre ascua comparativa y naufragante desenvoltura.

El libro (del que me abstengo a calificar de obra) es un remake del cuento de Andersen, que oscila entre escenas desagradables y momentos melodramáticos, tirando a dramáticos-soso-catastróficos con capítulos previsiblemente en aguas.

Homogéneo hasta la médula. Sin cambios de ritmo, siquiera, la autora presenta dos puntos de vista: el de la princesa y el de la sirena. Explicados desde la misma fulgurante perspectiva. Personajes sin alma ni carisma, con instintos básicos, sumidos en la aborrecible tontura del enamoramiento por un príncipe del cual sus principales aficiones son la caza y el sexo. Y ya sabemos cómo desemboca lo segundo en cualquier novelón.

Clasificado cómo “literatura juvenil” no es el cuento de hadas al que nos tienen acostumbrados. Hans tampoco los hacía así. Un libro que dejará al lector con la misma sensación que al inicio de su lectura: en la nada.

Siendo generosa, le iba a dar media estrella por la última frase del epílogo. Pero entre media y una, mejor ninguna. 
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

2 comentarios:

  1. Yo lo leí... pero no me paré a comentarlo! Me llevó a otro página! Es tuyo también? Pero qué artista mare meuaaa!! Me encanta como escribes de manera tan natural!! Ayyy mi guapérrima!! :-) muasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La web es de otra chica, yo sólo hago colaboraciones comentando aberraciones cinematográficas y literarias. Gracias por leer! Me encantan tus priopos!!!! jijiji ♥♥♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.