12 years a slave

By | 21:13 4 comments


Hoy vengo para hablaros de cositas nuevas. Nuevas que os van a alegrar más que un batido de frambuesa en verano. Hace unos día me enteré que se va a estrenar de aquí unos meses la peli 12 years a slave . Y que tiene eso de bueno me preguntareis.  Pues que podréis babear en la gran pantalla con el elenco de actores que lo protagonizan. Porqué señoras y señores tenemos a tres protagonistas principales que...que... Brad Pit como Bass, Benedict Cumberbatch como William Ford y Michael Fassbender como Edwin Epps. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?



Guasa a parte, el film, cómo podéis comprobar por el título es un drama histórico en toda regla dirigida por Steve McQueen, que casualmente también coincidió con Fassbender en Shame ( 2011) y escrita por John Ridley . Tampoco es difícil de imaginar que la película está basada en un libro. En este caso, Solomon Northup un hombre de origen africano que vivió durante 12 años en la región de Louisiana cómo esclavo y que una vez, por fin liberado, escribió sus memorias. Solomon será interpretado por el actor Chiwetel Ejiofor (Salt 2010) quien dará vida a este músico negro.



La historia  está basada en un hecho real y se remonta al 1850, cuando Northup un hombre libre, virtuoso del violín que vivía en NY con su familia es secuestrado para ser vendido como esclavo en el sur, en una plantación. Sin abandonar la esperanza, ve cómo sus compañeros sucumben. Es entones cuando decide confiar en quien menos para poder recuperar su libertad y volver otra vez con los suyos.



USA 18 Octubre 2013
Nueva Zelanda 26 diciembre 2013
Francia 22 Enero 2014
Reino Unido 22 Enero 2014
Suecia 30 Enero 2014
Paises Bajos: 20 febrero 2014
España: Ni se sabe. 

No es una peli que iría a ver si no apareciese uno de mis actores predilectos. Esperemos a ver que tal el tráiler. De McQueen tampoco me espero gran cosa. Tiempo al tiempo.



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

4 comentarios:

  1. Hey pues a mi Shame me encantó! Habrá que ver qué tal esta nueva... en cuanto a las fechas de estreno: This is Spain! Pasa lo mismo con Wrong (de Quentin Dupieux aka Mr. Oizo), hace meses que la espero y aquí no hay ni siquiera esperanza de estrenarla :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vergüenza! Solo llegan las superproducciones y si uno quiere ver pelis más intimistas has de ir al cine especializado. Tenemos unas productoras bastante penosas. :(

      Eliminar
  2. Os voy a ser sincera, si la veo es porque sale mi gran Brad Pitt del que soy fan desde hace 20 años! Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.