6 libros para meter en la maleta

By | 15:40 3 comments
Cómo no quiero que estas vacaciones dejéis de culturizaros, os propongo un listado de 7 libros imperdibles que hay que leer. Ideales para playa, piscina, montaña, que os pueden acompañar en vacaciones allá dónde vayáis. Porqué ¿Qué mejor que una buena historia para viajar? La mayoría que os propongo los he leído o los tengo pendientes, así que seguro que no os dejarán indiferentes. Cada una de una temática diferente, cómo debe ser. ¿Os sumergís conmigo en el viaje de las palabras?

Fotor0630214436

-HISTÓRICALos espías de Varsovia, de Alan Furst

Amor e historia se juntan en esta novela de espionaje ambientada en la Segunda Guerra Mundial entre agentes Alemanes y Franceses. Buena dosis de personajes, (algunos entrañables, otros no tanto), de intriga, de amoríos Y bien, ¿qué esperáis para leerla?

-HUMOR: Soy la versión XP (Heterosexual y felizmente divorciada), de Ana Flor Raucci

La protagonista de esta historia un buen día decide cambiarse el nombre por el de “soy la que”…soy la que lava, soy la que plancha, soy la que echa gasolina, soy la que paga las cuentas… y así emprendió un nuevo camino de mujer felizmente divorciada. Con gran sentido del humor descubre lo que quieren decir los hombres cuando susurran palabras de amor mirando tentadoramente tu trasero: Bella + Inteligente + Divertida + Trabajadora + Tiempo Maravilloso a tu lado = Buscar otra mujer. Risa asegurada.

-ROMÁNTICA JUVENIL: Un beso en París, de Stephanie Perkins

Anna no tienen ni la más remota idea sobre Francia. Por eso cuando la envían en un internado en París, se pone las manos en la cabeza. ¡No le hace ninguna gracia! Allí conoce al chico “ideal” Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia.
Buena ambientación parisina, pero con las primeras 200 páginas pasables.

-FILOSÓFICA: La sal de la vida, de Françoise Héritier

Libro que so va a sorprender afablemente. Quitaros el típico tópico literario, porqué no está concebido en ese estilo para nada.
La antropóloga francesa, a sus 80 años recibe la carta de un amigo que dice estar asando una semana “robada” de vacaciones en Escocia.  Y decirle contestarlo con una lista. Literalmente. Imperdible en la magnitud de las buenas vibraciones, la Sal de la vida es un libro de pequeños instantes.

-SURREALISTA: Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza

Ambientado en la Barcelona de antes de las olimpiadas, el extraterrestre Gurb a adoptado la apariencia de Marta Sánchez y ha desaparecido sin dejar rastro. Su compañero alienígena decide emprender una búsqueda para encontrarlo. Pero claro, los humanos són una especie muy rara.
 Relato paródico y surrealista, que a la vez es una crítica al hombre. Un imperdible en toda regla.

-CLÁSSICA POÉTICA: Poesías Completas, de  Antonio Machado

Uno de los nombres más representativos de la Generación del 68 . En este volumen se muestran todos sus poemas inclusive los que escribió durante la Guerra Civil. Un clásico entre los clásicos.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

3 comentarios:

  1. Ohh me los apunto! porque ahora mismo tengo otros dos pendientes, pero de estos que has propuesto la verdad es que no me he leído ninguno. besitos

    http://www.missyloop.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gustan! ♥♥

      Un besote!

      PS: Lo genial del verano es que una puede leer un montón!jijijiji

      Eliminar
  2. me los apunto!!te apetece que nos sigamos?
    BESOTES

    SHAN
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.