¡Ay! Me he quemado!

By | 14:25 3 comments
Hay dos cosas que pueden pasar si me pongo a cocinar:
1) Que me vuelva una experta en apagar incendios.
y 2) y ahí es a lo que nos concierne, que me queme.

En el post práctico de hoy vamos a hablar de achicharramientos y quemaduras. ¿Qué hay que hacer? Las quemaduras se dividen en tres grados: primero, segundo y tercero, dependiendo del grueso de tejido que se haya atravesado.
Primera Superficiales, provocan dolor y tirantez. Inflamación.
Segunda Afecta a las capas internas de la piel y aparecen las ampollas.
Tercera Las más profundas. No son dolorosas porque la quemadura también ha afectado a los nervios.

1- Lavar la zona afectada con agua tibia. No me seáis bestias y pongáis la fría porque empeoraría la profundidad de la quemada. Si decidimos lavar la quemadura con jabón, éste ha de ser neutro. Nada de frutas del bosque, vainilla o marsella.

2- Si la quemadura es de primer grado, podemos aplicar una crema hidratante, como aloe vera o rosa de mosqueta cada 2 o 6 horas para calmar e hidratar el tejido. En caso de que os hayáis achicharrado bastante y la quemadura sea grave, podéis colocar un antiséptico o un parche para reducir el riesgo de infecciones.

3-Si os habéis achicharrado mucho, mucho, mucho. Id echando leches al hospital. Las quemaduras de segundo y tercer grado las ha de ver un médico. No tiréis de la ropa si está muy enganchada a la piel o si la quemadura es muy grande.

4- Si son quemaduras eléctricas, es OBLIGATORIO ir al hospital, aunque a simple vista no se vean lesiones graves.

5- Evitad las curas de la abuela. NO A: pasta de dientes y vinagre.

quemaduras
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

3 comentarios:

  1. espero no tener que utilizar nunca estos consejos, pero por si las moscas, gracias por ellos
    y espero que se te pase pronto la tuya
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. jajaja uno de mis mayores miedos es el fuego, me quedo en estado de shock! gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos, son muy útiles y no siempre los tenemos en cuenta. Yo añado uno más: utilizar el bálsamo 8 horas de Elisabeth Arden. Mi madre se quemo la mano entera con agua hirviendo y, gracias a esta crema, ahora tiene esa mano mejor que la que no se quemó. Besos chicas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.