Beneficios del agua de mar

By | 23:27 6 comments
large

Una de las cosas que más me fascinan es la naturaleza. Dicen que es sabia. Por eso no me estaña nada que el agua de mar se utilice para fines medicinales. No digo el agua de mar de la Barceloneta, que eso más que agua de mar son residuos nucleares, con compresas, bragas, tampones, moléculas radioactivas y guiris.

La que utilizamos nosotros son micro filtradas, no os preocupéis. Y se utiliza como agua mineromedicinal en el tratamiento de diversas enfermedades que afectan a la piel, al sistema digestivo y especialmente al sistema circulatorio. Por ejemplo, para la congestión nasal (rinitis, infecciones, alergias) que lleva consigo un aumento de la secreción de mucosidad.

Lo que hace la sal en este caso es aliviar, humedecer y limpiar las fosas nasales para permitir una respiración normal. Lo bueno, creo yo, de las sales marinas filtradas es que no presentan efectos secundarios, al ser un remedio natural y no tiene ningún efecto tóxico. ¿Eso a qué es debido? Pues a que el agua de mar tiene una composición similar a la del plasma sanguíneo humano por su contenido en sales y oligoelementos.

René Quinton, el fisiólogo y biólogo francés al que le debemos el descubrimiento de las propiedades del agua marina, dijo que este tipo de agua se tenía que extraer a 30 metros por debajo de la superficie y a 10 metros por encima del suelo marino, que es donde en teoría el agua del mar es más pura. El agua del mar tiene varios elementos que le otorgan su “capacidad calmante” como el cobre (actúa de antinflamatorio) el maganés (controla las reacciones alérgicas) y la plata (tiene propiedades astringentes).

Os preguntaréis por qué os estoy metiendo un rollo en plan bestiajo, como si esto fuese una monografía. Pues porque si habéis leído lo que acabo de escribir y os lo creéis a pies juntillas vais mal. Es todo un tinglado, un buen tinglado, de hecho, que se ha montado cierto laboratorio y en el que detrás está una empresa (¿otra? sí, otra) que tiene que ver con la ciencia y el espíritu. Ajá.

Anna y yo tomando el sol alegremente

Varias cosillas.
1) Si sois asmáticos el agua del mar os va a sentar como una patada en el culo. No me valen excusas. Lo he comprobado. La salinidad y el aumento de la humedad es fatal para los bronquios.

2) Caminar por la playa es saludable porque la arena se amolda al pie como un segundo zapato.

3) Nadar también es saludable. Básicamente porque hacer ejercicio lo es. Sobre todo mover las piernas, ya que mejora el riego sanguíneo.

4) Cierto que hay potingues con agua de mar, sobre todo en cosmética. No dudo en su fiabilidad, pero me mantengo escéptica.

5) Si os intentan vender agua de mar bebida, no caigáis. No es escepticismo, es lógica. Si el agua de mar tiene salinidad, cuanto más agua de mar se bebe, más agua dulce el cuerpo necesita para expulsar la sal.

Hale, ya lo he soltado.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

6 comentarios:

  1. así se habla! gracias por compartir tu opinión! :) coincido contigo en todo!

    ResponderEliminar
  2. Entonces las 15 garrafas que me he traído para lavarme la cara durante el invierno... como que la tiro ¿no? XD
    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD También las puedes utilizar para hacerte con un acuario y comprar algunos pececitos. :P

      Eliminar
  3. Yo utilizo agua de mar ionizada para la nariz, aquí en Madrid se me reseca mucho y prefiero eso a algo artificial y me va bastante bien la verdad. Y lo del agua de mar para cocinar si que lo he oído aunque todavía no la he visto en ningún sitio. Sinceramente, en que no nos timan?? jajaja Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!! La vdd es que de toda la vida se ha hecho la paella o la fideuá con agua del mar cd estás en la playa, y la gente bien sana y fuertota que está! jajaja
    A mí siempre me ha ido genial para las durezas de los pies caminar por la orilla de mi playa, que está repleta de piedrecitas.
    La vdd es que yo soy una amante del mar y la playa, así que sólo veo cosas positivas de ella. Eso si, tampoco me creo que sea la panacea para todo. Y por supuesto que de beberla nada!!! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡La paella y la fideuá se hace con agua de mar!? ¡Hostia, eso no lo sabía!

      A mí también me encanta pasear por la playa. Y mis durezas lo agradecerán mucho, este año. XD

      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.