Crítica: “Llévame a la luna” (Un plan parfait)

By | 16:17 6 comments

 

Llevame-a-la-luna

A Contracorriente films,distribuidora que siempre tiende a ofrecer buenas películas saliendo de la típica “llena salas” me ha vuelto a contentar.

Casi dos horas de divertida comedia romántica con el más puro humor francés con clara influencia de EEUU. Surrealista, a veces, es para lo que respecta una de las mejores de la temporada en lo que a romance se refiere. En la que Isabelle Lefebvre  (una muy payasa Diane Kruger), una odontóloga se propone hacer frente a la maldición que ha estado acechando a su familia desde el año 1800: el primer matrimonio siempre acaba mal. Para socorrer tal impedimento y poder pasar el resto de su vida con la persona que ama, trazan un magnífico plan (de ahí el título original en francés Un plan parfait) junto con su hermana. Casarse con el primer desgraciado que se le cruce por delante y divorciarse poco después. El desgraciado en cuestión, es un redactor de guías de viaje llamado Jean-Yves Berthier (magnífico como siempre, Dany Boon) …que se va a KENIA ! Vale, y después a Moscú.

llevame-a-la-luna-07-1024x682

El film, sorprende por el enfoque al contar la historia (desde la perspectiva de la hermana) la cual intenta convencer a su jefa que estar soltera no es ninguna desgracia en la noche de navidad. 

Con un toque chic bastardo al más puro estilo francés el director Pascal Chaumeil (Los seductores) que ofrece al espectador una “guerra de sexos” entre el típico pringado y la tía buena.  Durante más de una hora Kruger se muestra inaccesible con las caras de cordero degollado de Boon, que es obviamente, no correspondido. Y lo estruja a más no poder. Que le vamos a hacer, es la gracia del film. La gracia que consiga que el espectador se ría durante hora y media. Insuperable la escena de la crema depilatoria.

LLÉVAME-A-LA-LUNA-FOTO

Un viento refrescante en un mundo de  súper producciones.

Captura2

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

6 comentarios:

  1. ¡Hola Iris!

    Cuando enseñaste el trailer en un anterior post ya me entraron ganas de verla. Ahora aún más si cabe. Cada vez que sale el anuncio en la TV me acuerdo de tu recomendación. ;)

    ¡Besos! #VivalLasPeras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!!! Estoy en todas partes! Si vas a verla ya me dirás que te pareció! ♥♥

      Un besote Lau!!!!

      Ps: Que vivaaaan!

      Eliminar
  2. Hola¡ no me gustan mucho las comedias románticas, pero hay que reconocer que ahora para el veranito una buena dosis de humor y buen rollito es lo que acompaña¡
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen humor garantizado! Vas a pasar casi dos horas riendo!

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho. La peli pinta genial. Te invito a pasar por mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos... Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buen post, seguro que todo el que lo lea, le entran ganas de ver la peli. Un saludo.
    http://www.laautenticasafari.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.