Crítica: ‘STAR TREK: Into Darkness’

By | 0:43 6 comments

CUMBERBATCH_KHAN_STAR-TREK-INTO-DARKNESS

Cuando la interpretación de los secundarios es de lejos mejor que la del protagonista, hace que a luz, resalten actores brillantes. El director J.J Abrams ha producido esta secuela de la película que ya estrenó en 2009. En esta segunda entrega, Chris Pine (Captain Kirk) y Zachary Quinto (Spock) siguen en el reparto, con la nueva incorporación del que es uno de los mejores actores británicos del momento: Benedict Cumberbatch (destacando con la interpretación del villano John Harrison/ Khan).

Con unos guiones bien cuidados (realizados por Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci) , una banda sonora pegadiza ( compuesta por Michael Giacchino)  la película es el bolckbuster del año, en toda regla. Los efectos especiales, tratándose de Abrams, ya ni los cuento, con el propósito seguramente de no defraudar a los miles de fans de la serie. Por ello, el humor se mezcla con algún que otro drama, así cómo el trepidante y coherente ritmo de la trama que hace al espectador estar casi dos horas agarrado (literalmente) a la silla con la mayoría de escenas de acción, que no son pocas.

Pero cómo en toda peli que se precie hay gato escondido, los malos, los buenos, el malo que parece, el bueno que no el terrorismo y los gobiernos que se saltan leyes a la torera, una reflexión ética inmiscuida dentro de un relato cinematográfico que hace al espectador sentir que todo depende de la perspectiva con la que se mire, incluyendo que éstos sientan, en momentos determinados compasión por Khan. Interpretación por la que he quedado profundamente maravillada: sólida, espectacular que hace tener una relación de amor-odio (la misma que a veces me da con Cumberbatch) con el antagonista, ya que el papel requiere una habilidad de contención sentimental tremenda. Lo que le convierte a todas, todas en el protagonista de esta entrega, no sólo por su magnetismo sino por su capacidad de captar, de sentir. No lo digo yo, lo deja bien claro la publicidad.

Si el principio parecía prometedor y con ganas de ver más, el final es todo lo contrario. Apresurado y con diálogos pésimos dejando al espectador con la sensación de que sin no hubiese visto el resto, pensaría que es un cuento de hadas. Por suerte, el cierre no nimba ni mucho menos la esencia de la película, bien montada y compuesta. Destacar también la actuación de Quinto. Un film con  protagonista flojo pero secundarios con una fuerza interpretativa tremenda.

Me he quedado con ganas de más Khan, de más interpretaciones por las que valga la pena pagar una entrada de cine. La volveré a ver otra vez en VO, porqué doblar la voz de éste hombre debería ser delito constitucional.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

6 comentarios:

  1. ¡Hola Iris!

    Y a mi esta saga que no me ha llamado nunca... prueba será de que no soy una auténtica friki. Igual le doy alguna oportunidad y me lanzo al cine a verla si me acompaña alguien ya veremos... ¡es que en verano me da mucha pereza!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que te sea completamente sincera, no he visto Star Trek en ni vida antes de ver la peli. Después me vi la que hizo Abrams en 2009 y listo. De hecho el motivo principal por la que me interesé fue por los cacho carteles que cubrían la ciudad con B.C al frente. La sorpresa fue que disfruté viéndola, pese a no tener ni idea del universo Trekkie.

      Un besote!! ♥

      Eliminar
  2. La verdad es que no es una peli que me llame especialmente la atención...pero no tiene pinta de estar nada mal ;)
    Un besote enorme reina!
    http://olgasd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenida es... De esas que vas a ver en verano!


      Un besote Olga!♥

      Eliminar
  3. La vi ayer mismo en el cine y, como me ocurre con todo lo que toca JJ en el cine, quedé encantadísimo con el producto. Lograr la dinámica y el ritmo de una película que viene ya de una primera (en 2009) con un excelente rodaje, es un reto impresionante y de nuevo lo ha conseguido.

    En esta ocasión creo que se ha desvirtuado un poco el universo Star Trek y se han centrado más en el personaje de Khan, que ha resultado ser toda una apuesta. Quedé un poco defraudado con el papel del capitan Kirk, un pelín defraudado también con el poco trato al razonamiento de los vulkanianos (en especial Nimoy, creo que queda como una pantomima nostálgica de lo que realmente podría ser) y sobretodo por la broma de los Klingon, que son presentado como el enemigo más temible pero, de repente, tras unos cuantos disparos, son un suspiro.

    En definitiva: un producto MUY sólido que lejos de palidecer a la sombra de la primera creo que iguala por completo la calidad ofrecida. Lo primero que pensé al salir fue: cuidadín que de esta misma mente tiene que salir la reversión de Star Wars!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Khan es de lo mejorcito de la película. Cumberbatch, lo clava. El papel le queda cómo un guante, ya que él ya así, de por sí, tiene una mala leche increíble. Kirk, no me convenció, excepto en la escena de sala radioactiva (jajajajaja). Veremos con Star Wars, que promete, muy mucho!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.