HORROR en Jean Louis David

By | 19:44 12 comments

doghousehairdresser

El título lo describe a la perfección. Pues sí, resulta que quería un cambio de look, como veréis próximamente en los outfits, y me fui allí. Al sitio al que jamás debería haber entrado. ¿Que por qué entré? Pues por lo que todo el mundo, evidentemente: money.

Lo primero con lo que me encontré es que me quisieron vender un producto diciéndome que tenía el pelo muy graso (en mí mi pelo está en el mismo estado que mis hormonas, es decir muy cambiante). Lo que me fastidia en este caso es que por el morro quieran vender un producto que no hace ningún efecto. Según la aneuronal que me atendió el “test capilar” en cuestión, se hacía en 5 minutos y costaba aproximadamente 20 euros. Espera, espera, espera… 5 minutos a 20 euros equivale afablemente a 4 euros el minuto. ¿Estamos locos? Pues eso.

Como ya tenía la cabeza en remojo, decidí quedarme (para más desdicha mía).

tumblr_mp87t75Bpn1sqapleo1_500

Una en teoría va a la pelu para sentirse mejor y no para que le digan que tiene una mierda de pelo y que “me quedaré calva”.  Sí, he citado textualmente porque lo dijo textualmente. Aparte de hacerme sentir fatal y de querer venderme lo que no es, aprovecho para poner en relieve varias cosas.

Consejos para que no os tomen el pelo

1) Una peluquera no es una dermatóloga. De hecho, hay 5 años de diferencia (o más, según la especialización) entre el primero y el segundo, así que no permitáis que vayan de sabiondillos.

2) Tened claro qué es lo que queréis, porque como no sepáis exactamente el qué os van a hacer un estropicio. Los propios consideran una profesión muy “artística” y os pueden hacer el Guernica en la cabeza, o si el peluquero en cuestión es menos experimentado, un Miró.

tumblr_movzkqc9Yx1s1c9gbo1_500

3) En caso que os hayan hecho un Miró, literalmente. Cosas como el pelo verde, el color amarillo canario, un corte más largo de un lado que de otro (no confundir con asimétrico)… Os recomiendo varias cosas.

3.1) La primera, la hoja de reclamaciones. En este puñetero país tenemos la manía de esperar sentados a que nos resuelvan los problemas. En otros, si no están de acuerdo con algo, lo dicen y santas pascuas. Así que reclamación.

3.2) No paguéis. Eso les jode bastante, como a todo Dior. Pero más jode que te hayan dejado el pelo del color de la espinaca y encima te hayan quemado el cuero cabelludo. Recordad que el cuero no se recupera así como así y que es posible incluso la formación de alergias en algunos productos químicos de cosmética. No es la primera vez que pasa ni será la última.

4) Nunca os fiéis de los peluqueros que recitan su currículum o que dicen tener un porrón de años de experiencia, porque está comprobado que eso es para esconder que no tienen puñetera idea.

Conclusión que saqué del caso: no vuelvo ni harta de mojitos a esa cadena de peluquerías. Vaya porquería. Y otra cosa. Si sois una empresa, recordad que lo principal es que el cliente se sienta bien.

Por ello es importante el tipo de gente y el perfil que contratáis. Ah, y otra cosa. Las que nos dedicamos a este superficial mundillo no lo vamos diciendo a los cuatro vientos al entrar en una tienda. De ahí que surjan maravillosos posts como éste.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

12 comentarios:

  1. Mareee, qué aventura! En Barcelona tiene fama Llongueras o Cebado. Yo llevo yendo toda mi vida a la misma peluquería, me da un poco de rabia porque estoy segura que es la más cara de toda la ciudad, pero ayss, a mí nadie más me toca mi melena! De hecho, me corta el pelo el mismo desde hace más de veinte años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en estos temas no me importa pagar un poco más si así me garantizan que acabaré contenta con el resultado. Y si además tienes un peluquero que ya te conoce, mejor que mejor. :)

      Eliminar
  2. aqui en Santander Jean Louis David se llama Macavi y ni jartita de vino entro ahi, ni ahi ni a otra peluquería de postineo, yo hasta que subieron el IVA iba (valga la redundancia) a una que era baratita, que me cortaba incluso de menos porque eso siempre puede arreglarse y en la que el trato a la clienta era lo más mejor (bueno a mi no porque como soy algo sorda, con los secadores y demas no oia na de na, asi que me dejaban un poco en paz XD) ahora esta mas cara por lo que te comentaba del IVA y ya me duele un poquito ir ahi, asi que voy muy poquito, lo echo de menos :_

    ResponderEliminar
  3. Mas razon n puedes llevar, yo tb evito esa cadena dade que me cobraron 70€ x uns teflejos en una melena midi, trato fatal y resultado peor: tan naturales eran q sali cm entre alli. Desastre y lo peor es q somos muchas las q pensamos asi d ellos

    ResponderEliminar
  4. A mi me achicharraron el pelo en Llongueras Madrid y de paso me estropearon el top q llevaba. Lástima q no me diera cuenta hasta llegar a casa. Una y no más. Volví a mi pelu de siempre y en ella sigo 13 años después. No hay nada como una peluquera q conozca tu pelo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no es cuestión de la peluquería, es cuestión de quién te toque. Yo voy a un Marco Aldany donde procuro que siempre me coja la misma (lo hace fenomenal) pero cuando me toca otra ya no es lo mismo. Más vale maña... Besos y ¡no te preocupes que el pelo crece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no hay nada como encontrar a un peluquero o peluquera que te inspire confianza y que sepa lo que quieres de verdad. Yo sigo buscando el mío. xDD

      Eliminar
  6. ¡Hola Iris!

    Completamente de acuerdo en que la peluquería deben de hacer que te sientas bien y no al contrario. Menudas son ellas ahora sacando defectos para comprar los pontingues de turno, no se cortan un pelo!! No eres la única a la que le ha pasado. Estoy de acuerdo en todo lo que dices y gracias por no recomendarla. ¡Ellos se lo pierden actuando así!
    A mi afortunadamente me arregla el pelo una amiga que es peluquera. De momento se termino la tiranía de las peluquerias para mi.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cebado gran vía 2 de Barcelona lo peor. Fui con una foto de como quería el pelo,y lo quería castaño claro cobrizo,y acabe con el pelo NARANJA despues de un arrastre de color y aplicarme un rubio cuando tiran a verde,eso fue ayer,hoy he vuelto a ir a quejarme para que me lo arreglen porque no es lo que yo pedí,tampoco me enseñó carta de colores,no hacían más que venir a revolotear por mi lado para decirme "ya verás como te gusta" y venga a reírse,falta de profesionalidad sobretodo y lo dicho hoy he vuelto y me a mirado la encargada,que ojo no se quien las contrata porque deben ser daltonicas..me a puesto un castaño ceniza,que tira a verde y le he dicho no tira a veerde y digo bueno voy a darle un voto de confianza y cuando me a lavado la cabeza a salido a la superficie el rubio que me puso ayer,y ademas verde,desde luego para no repetir y además caro no,lo siguiente.
    Marco Aldany tampoco es que se enteren mucho,ya que tienen chicas de prácticas y encima Cojen y te lo dicen..
    De momento Frank Provost la mejor peluquería y es medianamente económica y trabajan muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo, ¡la que te liaron es poco! ¿No les has puesto reclamación ni nada? Porqué es para mandarlo directamente al OCU. Conozco a una chica que pidió rubio y salió con la cabeza verde, así que entiendo perfectamente lo que has pasado. Además a ella le jodieron todo el cuero cabelludo y no se puede teñir desde entonces. En fin, es todo un mundo, es trabajo barato y por cuatro duros. Si te han hecho algo que no querías o te han fastidiado, yo lo único que puedo hacer es recomendarte que pongas una reclamación y la tramites, que eso fastidia lo suyo.

      Un besote!!!

      Eliminar
  8. Hola,
    lo siento, no tengo blog ni URL para dejarte.
    Solo queria saber si podeis decirme si existe un gremio de peluquerias en Barcelona o algo asi para hacer una queja.
    Acabo de llamar para pedir hora a Jean Louis David donde voy desde hace un ano. Le he pedido a una de las encargadas, la cual me ha dicho que es la duena, y me ha dicho que me busque otra pelu y que me vaya a tomar por culo, asi de claro. Todo porque le he preguntado si el producto que me ponen no puede danar el pelo ya que se me cae mucho. Me parece imperdonable y me gustaria poder hacer una queja donde pueda. Gracias y saludos a todas.

    ResponderEliminar
  9. Fui el 22 de febrero 2022 a estw salon me dijeron del alisado began o pensé si no es testado en animales genial, me arrepiento de ir ahí el dichoso alisado si no te pegas media hora de lavarte el pelo te queda feo y els echado otros 34 minutos para que se active según ella el alisado entre gastar el sigle de agua y 45 minutos de secador la verdad e slo peor, hoy había lluvia me moje y mi pelo se a rizado de las puntas? Para eso me lo cepillo en casa Coñ0 180€ tirados a la basura y al ir a preguntar que pasó dicen que no me lo lave bien, que algo pasó lo hicieron ellos y quedó liso genial lo vuelvo a hacer en casa y vuelve el pelo feo, me pusieron 3 productos y aunque dicen que es solo champú no les creo compre champú con ellos y mi alisado donde esta? Moraleja no hacerse el dichoso alisado si no son expertos con el secador o terminarán con el pelo colo león y el dinero a la basura

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.