Castle

By | 14:23 4 comments


Ya empiezo a aficionarme a las series de verano. Esta vez  le ha tocado a Castle, que seguro que habéis visto u oído hablar porqué la dan en Cuatro. Es una serie de detectives. No en plan CSI (que ni se me ocurriría verla), pero si que es cierto que tiene el gancho propio que me gustan en las series de detectives. No la voy a comparar con Sherlock (BBC), de la que prometo hablaros un día de estos, porqué tanto el guión cómo lo personajes no le llegan ni al suelo del zapato, pero sí que es una serie que merece mención, sólo por el hecho de conquistarme durante aproximadamente 25 minutos. ABC es la cadena que originalmente lo emitía en EEUU, y que la llevó al éxito.

Es una serie que aporta un toque cómico mediante diálogos más o menos dinámicos a lo que es el típico tópico de las series de detectives.



El protagonista es Richard Castle (Nathan Fillion), un famoso escritor de novelas de misterio que se ve envuelto en una compleja trama de asesinatos, que curiosamente, son los mismos que aparecen en sus libros. La detective Kate Beckett  (Stana Katic) es la encargada de resolver el caso. Pero, claro, un escritor no se sabe nunca dónde puede encontrar a su musa inspiracional, y nuestro protagonista, la encuentra, cómo no podía ser de otra forma, en la detective. Así que, con mucho morro, decide acompañarla en sus próximos casos.

Los capítulos giran entorno a la relación de los dos personajes principales y juegan con el absurdo y la poca madurez del novelista. Si le tengo que retraer algún punto con el que estoy en contra es lo excesivamente larga que resulta y lo lento en la evolución de personajes, problema básico por el que a veces, puede resultar pesada y nimiedad comparado con lo que es la típica metedura de pata en este tipo de series: empezar bien pero acabar mal. Conocida, en el mundillo cómo "estirar el chicle". Es más, los primeros casos eran "sutilmente" bien construidos (en la medida de lo que cabe), y por desafortunada imaginativa de los propios a medida que éstos evolucionan, también lo hace la violencia.



 Principio bueno, pero recorrido decadente. A ver cuando aprenden que para una buena serie de detectives, la sangre es un complemento innecesario, y a menudo, aborrecible.





Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. A mi si que me gusta, pero es cierto que ha ido perdiendo temporada tras temporada al igual que ella ha ganado en estilo. Besos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estilo me da un poco igual, pero que los guiones se degraden no tanto y más tratándose de una serie de detectives. Un besoteeeee!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Iris!

    Yo no la veo pero mi madre sí que esta enganchada y algún que otro capítulo ve alguna vez cuando los pilla. A mi es que no me llama mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! No te preocupes, fijo que con la cantidad de críticas que hago cae alguna. ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.