Ebro solidario: tortugómetro en acción

By | 16:05 2 comments
Cuando me llegó por mail la propuesta de ayudar a las especies del Delta del Ebro con sólo un post no me lo pensé dos veces. La iniciativa es para ayudar a preservar la biodiversidad de este hermoso lugar declarado por la Unesco como nueva reserva de la biosfera. 

Y os estaréis preguntando ¿Qué tiene de especial este lugar? Pues se trata de una zona de Catalunya de 367.729 hectáreas de superficie que cuenta con una población de 490.000 habitantes y que abarca la cuenca y el Delta del río. Un paisaje único que comprende también productos gastronómicos como el arroz (del que abundan los cultivos) o el marisco. También cuenta con espacios de naturaleza virgen como el Parc Natural dels Portsla Sierra del Montsià o la de Cavalls.

La Fundación CRAM (Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos) y el Partonat de Turisme de les Terres de l’Ebre son los colaboradores de la campaña lanzada por la agencia de viajes online demediterràning.com con el objetivo de recoger fondos para el mantenimiento y tratamiento de las tortugas residentes en el CRAM, que por lesiones o heridas no están lo suficientemente fuertes para volver al mar. Recordar por si las moscas, que directa o indirectamente el ser humano es el causante de dichas lesiones en la mayoría de animales que recoge la organización para su recuperación (atrapados en las redes, choques con barcos, anzuelos clavados…).




No sólo hago esta entrada como apoyo a los animales y a la biodiversidad, creo que es importante mantener sobretodo proyectos de reproducción asistida para evitar extinción de la especie (parte de lo recaudado se destinará a ese fin) con la intención de posteriormente devolverlas después al mar Mediterráneo, que es en definitiva dónde deberían estar. Ya conocéis por otros posts  el favoritismo que tengo hacia los animales marinos y no está de más por lo tanto ayudar a su divulgación. Las tortugas, son muy importantes para equilibrar el ecosistema. A nadie le gusta encontrarse con medusas en la playa. ¿Verdad? Pues bien, ellas se las comen, y por lo tanto mantienen la población a raya.

En la campaña DeMediterràning.com se ha comprometido a aportar 50 euros al CRAM por cada 10  bloggers que se unan a la iniciativa hasta sumar un total de ¡¡¡¡¡500 euros!!!!! Y la pregunta ahora es ¿A qué estáis esperando para uniros? Hacer un post no cuesta nada y ayudaremos a que las tortuguitas vivan mejor.



La campaña finaliza en día 31 de agosto, y en el tortugómetro no va ni a la mitad. ¡Así que... a ponerse las pilas!  Yo mientras, me voy a sobar a mi tortuga y a contarle lo que he echo antes de que esconda la cabeza.

Para más información podéis consultar la webdemediterráning.com


Todas las imágenes han sido cedidas por el CRAM y proporcionadas por demediterráning. 
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Guau...¡una iniciativa preciosa! es un gustazo saber que aún queda gente buena por el mundo...si más de una aprendiera cuanto ganaríamos...
    ¡Un post estupendo! :D :D :D
    Un besote enorme reina!
    http://olgasd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. tortuguitasss!!! una buena iniciativa guapiii!!! yo en casa tengo dos tortus: una de agua y otra de tierra! son amorrrr!! un besazo grande por tr3s!!

    Miss Giggles

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.