Reseña: 'Lluny d'aquí', de Jaume Benavente

By | 12:40 2 comments
No me ha causado ningún efecto. Está bien montada, es de narrativa ágil los personajes están bien definidos y pese a toda esa compota no cuaja el final. Vale, el libro me duró tres días, de los cuales cada uno, mientras avanzaba en páginas, iba descartando sospechosos hasta quedarme sólo con dos. Por supuesto, no pienso desvelar nada, le quitaría toda la gracia a esta novela negra ambientada en el barrio Barcelonés de Horta.


Para los interesados, decir que el prota es un periodista de investigación de sucesos que para tener un sueldo extra trabaja subcontratado de taxista por las noches. Su padre, propietario de la librería Circe es íntimo amigo de un ex sacerdote misionero en Brasil que encuentran K.O. mientras hacía running. El resto ya lo conocéis, el periodista se pone  a investigar y blablablabla.

Mientras Tomàs Darné, el protagonista de la novela mete las narices dónde no le llaman, suceden más desapariciones y ataques. Y por si fuese poco ha de lidiar con que su padre, Joan Darné, su única familia se quiera marchar lejos, más concretamente a Madeira. Toda una experiencia que le hace comprender lo que de verdad es importante.

 La editorial crims.cat ha decidido reunir las mejores novelas negras en catalán y de escritores catalanes y se ha propuesto hacer una colección de éstas.  Esperemos que abunden otras historias, con argumentos más finos y sibilinos. La culpa de la crítica no es para el autor, ni mucho menos, sino de Doyle, por tenerme tan bien acostumbrada.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.