Reseña: 'Lluvia en tu habitación', de Paola Predicatori

By | 16:31 2 comments



Angustiosamente noño con una mezcla de embriaguez emocional y escéptico amorío 

son las palabras que llevan a definir esta novela que, recordando a la narrativa de Lévy 

–respecto al tema romanticón- es un tostón coagulado. 

Con la sensación manifiesta de otros problemas representativos, que dan que reflexionar 

al lector y de los que no se reflexiona nada, pese a aportar –no luz- sinó actividad, surge 

la pregunta ¿Siempre han de palmar los padres? Si no palman, ¿Por qué siempre los 

ponen cómo tontos? En realidad, ambas preguntas están relacionadas. Es una realidad 

social que los adolescentes – algunos, que lo que flota es la mierda- tratan a los padres 

de idiotas, tontos o necios. Cuando, a menudo, resulta todo lo contrario. Sólo hay que 

hacer ver qué…

Tampoco ayuda la lentitud narrativa, casi aborrecible, con la que la autora desenvuelve 

la historia con la misma velocidad que un caracol con rinitis. Los únicos que se salvan -

por salvar algo- son los recuerdos familiares repletos de sentimiento. Enamoradizos, que 

podría haber obviado escribir y fiestorrios, que también podría haber soslayado, o metido 

en la papelera de reciclaje, según gusto de cada cuál. Lo que a servidora le abre un montón 

de preguntas cómo ¿La vida de los adolescentes, se centra en eso, cómo se empeñan 

constantemente en retractar los libros? ¿Tanto éxito tienen los temas para repetir una 

y otra vez el mismo discurso? Sexo, amor, fiestas, desamor, alcohol, rebeldía… Los 

personajes tampoco se salvan. De la protagonista, puedo llegar a entender el sentimiento 

de pérdida y desazón, pero no su inmadurez de ramado de vacada. Y por supuesto, 

el masculino tampoco cabe en sí, ni en el discurso, recordando de forma peyorativa 

al típico niñato que tan de moda se ha puesto: casado de la vida, que le da igual todo, 

con actitud flácida, la versión deshecha de la estupidez humana. Seguro que habréis 

visto parejas en la que es ella. Ella la que abraza, ella la que besa, ella la que...él el que 

deja los brazos caídos, como sin no formase parte de nada, como si fuese una situación 

externa, como si ella le importase una mierda, probable hecho constatable por su 

actitud. Añádase la pinta de macarra para tener la compota. 

Todo ello me lleva a compadecer -debidamente y con razón- el personaje de abuela, el 

único con cierto interés trascendental, del que la autora no trasciende nada.




Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Mariajo, del blog 'New Basics'.
    Osea, que no me molesto en leer ese libro, básicamente jajajaja
    La verdad es que a mi me encantan los romanticones, pero si es demasiado empalagoso, y encima lento... Ni merece la pena.
    ¡Gracias por la review! Ya que estoy por aquí te sigo, que te conocía por el blog 'Vintage y Pastel', pero no sabía de este, y a mi si hay lectura y series... ¡Me interesa!
    Quería también comentarte que he cambiado mi URL, de http://new-basics.blogspot.com.es/ a http://enjoy-todiy.blogspot.com.es/. Sigues apareciendo en mi lista de seguidores, sin embargo me han comentado que ha habido problemas para que aparezcan mis nuevas entradas en la 'Lista de lectura' de Blogger, por cambios en el feed.
    Si sigues interesada en el blog, que espero que si, me gustaría que pasases y volvieses a añadirlo a los blogs que sigues, añadiendo la nueva URL a tu lista (Ejemplo: http://i41.tinypic.com/23m692a.jpg) o como tu sepas :)
    También puedes seguirme en la página de Facebook aquí: https://www.facebook.com/Enjoytodiy o en las redes sociales que están en la columna derecha del blog, para asegurarte de no perderte nada :)
    Si tienes alguna sugerencia para mejorar el blog, no dudes en contactar conmigo.
    ¡Tu opinión siempre es bien recibida!
    Un besote muy fuerte y gracias por seguir el blog, Mariajo.
    P.D: Más información sobre el cambio aquí: http://enjoy-todiy.blogspot.com.es/2013/09/adios-new-basics-nuevo-nombre-y-url.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Uff! Ese angustiosamente ñoño me ha asustado xD. La verdad es que estos libros se me empalagan un poco, igual me pasó con la saga "A tres metros sobre el cielo". Quizás si me animo puede ser que me atreva, pero de momento lo dejo. De todas formas siempre está bien conocer los libros. ¡Gracias por el aporte, un besito! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.