Tendencias Otoño-Invierno 13/14 Resumen

By | 17:27 4 comments
Habréis notado lo de las nuevas tendencias de temporada. Las tiendas (por lo menos la zapatería que tengo debajo) han cambiado las sandalias de verano coloridas y alegres por las botas de invierno deprimentes y tristes. Colores como el marrón y el negro priman en este Fall-Winter, a excepción muy excepcional de algún burdeos, que se cuelan en el escaparate cómo único punto lumínico.
Por si no teníamos suficiente con la insuficiencia cromática en zapatos, llegan los estilos variopintos de tendencia consumista. La moda es algo tan efímero que se cambia cada seis meses, pero que pese a ello nos gusta. ¡Qué le vamos a hacer! Los diseñadores apuestan por varias tendencias básicas de las que os vamos a dar cuatro pinceladas sin profundizar demasiado, ya que tendremos oportunidad en otros posts que surgirán más adelante.
Como en toda temporada hay de buenas, de medias y de horripilantes. Empecemos por las primeras, que os digo así, de memoria, ya que he dejado de comprar revistas de moda (puede que me anime en otra entrada a dar las razones de la decisión aunque las que me conocéis durante estos años ya os imagináis por donde van los tiros) y no tengo intención de reanudar la práctica.

ROSA DE DIOSA
Este invierno tenemos la tendencia candy entre todos los negros que nos invaden. Abrigos y vestidos de color rosa pastelón que me hacen caer la baba, combinados con colores oscuros que según cómo le dan hasta un aire punk.

Tony-Ward-Fall-Winter-2013-14-26170_BOSCO_A ROSA CLARABlumarine-Fall-Winter-2013-2014-Runway-Show-2carven
pendientes dulces Dcha-Iza: Tony Ward, Rosa Clará, Blumarine, Carven, Pendientes Dulces.


DOS  DE AZUL COOL
En contraposición al rosa tenemos el azul noche y el azul  Klein. Seguro que sabéis de qué le vienen el nombre. Yves Klein, conocido por sus prematuras pinturas monocromáticas en azul intenso tuvo tanto éxito que patentó su color.

Bob BarcelonaLibre de PKdomartin limnick verreos
Dcha-Iza: Bob Barcelona, Libre de PKDO, Martin Lim, Nick Verreos.


CLACK IN BLACK
Otra de las tendencias de temporada es el punk. Negro color por excelencia, prendas ajustadas al cuerpo, de piel (o imitación), cazadoras en plan motero (amén a las cazadoras), pelo lacio hasta el punto que hay quién sale en pasarela con el pelo pringosote, ojos ahumados con raya negra. Pero vamos a por el estilo femenino, mejor que después Sir William tiene pesadillas, da coces y no hay Dior que duerma.

Betina Louamaia arzuagaIonFiz_093 copiajuan vidal
Dcha-Iza: Betina Lou, Amaia Arzuaga, Ion Fiz, Juan Vidal.


LEÑADOR VERSION
Punk de esta temporada fácilmente combinable con las camisas de “leñador version”. Cortas, largas, medianas, cómo uno quiera. Este año nos han bombardeado con las de color rojo, pero también pueden ser grises, azules y verdes.

primarkceline-2-75266zara
Dcha-Iza: Primark, Céline, Zara.

OVERSIZE
Es la primera horrorosidad horrorosa. Vi a Stella McCartney y sus diseños hará casi un mes y casi me caigo de la silla. Vuelve el ovesize, el horror de los horrores. La bolsa de patatas hecha fashionista.

coat


ROJO DESPOJO
Por si no teníamos suficiente con el rosa y el azul, en esta temporada, el rojo es una prenda candente. Fijo que tenéis algo rojo en el armario, pues que sepáis que está súper a la última.

oscar de la rentaBlumarine-Fall-Winter 2012-2013 Main Collection (30)Daniel Rabanedamercedes de miguel
Dcha-Iza: Oscar de la Renta, Blumarine, Daniel Rabaneda, Mercedes de Miguel.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

4 comentarios:

  1. Pues la tendencia del rosa, a mi que no me gusta demasiado ese color, me esta ganando ...
    Y de los demás...el negro...lo intento con otros colores, pero siempre acaba venciendo el negro!!
    Un besote preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible! Hoy abro el armario y me encuentro que casi todo lo que tengo de invierno es oscuro!!!!! Arg! Todo o casi todo lo que venden es gris, marrón azul marino o negro. Cada temporada lo mismo. Que no hay derecho, hombre ya!

      Un súper besote Roci!!!! ♥ Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Por favor, lo único oversize que aguanto son los jerseys de lana, y a veces ni eso! En colores, totalmente de acuerdo con el rosa, ¡viva el rosa! <3 Eso sí, para el invierno que no me falten negro, marrón o burdeos.

    ResponderEliminar
  3. Yo necesito color en mi vida. Como la lavadora se comió mis pantalones rojos optaré por el azul klein, que mola mucho ^_^
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.