OVERsize

By | 12:00 1 comment

 

Es la primera horrorosidad horrorosa. Vi a Stella McCartney y sus diseños hará casi un mes y casi me caigo de la silla. Vuelve el ovesize, el horror de los horrores. La bolsa de patatas hecha fashionista. La vicisitud de sentirse de las especie globus terráquius. Por si no teníamos bastante con eso, ahora le han añadido estampados. ¡ESTAMPADOS! Con estrellitas, sin estrellitas, con lo que les ha venido de la real gana y que no tengo intención de ponerme ni harta mojitos. Capas y capas de tejido. Con lo que pesan. Pero da igual. Da igual que ocupemos dos sillas de autobús con la prenda en cuestión, da igual que nos entre el aire por todas partes gracias a su versión ancha, da igual que sea una prenda que muy pocas chicas se puedan poner por miedo a complejos, y a sentirse más de lo que realmente son, que confirman el estereotipo social.

Así que dándole vueltas a la cuestión, me dije que la cosa tenía cierta ironía. Las mujeres que pasan de la 42 (hecho que me parece sumamente minusvalorativo en cuestiones de género) una de dos, o llevan ropa estrecha, o intentan disimular con algo una talla mas ancha que la suya. Por lo general, y por lo que he podido comprobar al meter las narices en otros blogs de moda ególatras con mayoría de posts sobre sus outfits con tendencia oversize, la mayoría de mujeres portadoras de dicha prenda conciben un estándar de máximo 38. Es decir, que para ellas el oversize debe ser cómo para nosotras el peplum o los vestidos de campana. La cuestión es intentar tener lo que no se tiene. Si eres espigada, mejor que las prendas te doblen, y si tienes más cintura, mejor que no se note. Me recuerda al caso de los actores de cine: los rubios pasan a morenos y los morenos pasan a rubios. Me contenta saber que a lo pelirrojos por lo menos, se los respeta a modo capilar.

Finalizada la reflexión, os dejo con el estilo OVERsize.

ii_lookbook_de_adolfo_dominguez_de_otono_invierno_2013_2014_971164633_800x

Adolfo Domínguez

 

lookbook_de_bimba_y_lola_de_otono_invierno_2013_2014_652686401_800x

Bimba y Lola

lookbook_de_closed_de_otono_invierno_2013_2014_895676836_800x

Closed

lookbook_de_gerard_darel_de_otono_invierno_2013_2014_62922186_800x

Gerard Darrel

lookbook_de_uterque_de_otono_invierno_2013_2014_44397066_1200x

Uterqüe

¿Bueno, que os parece? ¿Tenéis un OVERsize en vuestro armario? ¿Planeáis tenerlo?

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

1 comentario:

  1. ¡Hola Iris!

    A mí la verdad es que a veces me gusta utilizar alguna prenda "ancha" pero sin pasarse. Supongo que depende de la proporción "oversize" que utilice la prenda en cuestión.Me ha gustado tu reflexión porque es cierto que no deja de ser un poco contradictorio.
    Por cierto, me encanta tu nuevo cabecero y diseño. ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.