Carta de una galleta cabreada

By | 19:06 4 comments
Nadie piensa en nosotras, eso está claro. Eso sí, somos las más mejores en lo que a repostería se refiere. Sólo recordar el glaseado que cubría a mi tío, Campurriano. Una masa al horno con clase, con glamour, que fue tristemente ingerido por una paloma. Pero no hablemos de desgracias. Hablemos de otros temas, como por ejemplo lo mal que me can las de avena, o lo creído que se lo tienen los barquillos, por eso, sólo por ser barquillos. Claro, como ellos tienen dos capas...

Mi mejor amiga, la Digestiva (aunque su nombre real era Intestinal Integral) decía siempre que los mejores mozos son los brioches. No lo niego, no. Pero para mi gusto, son demasiado blandengues y tienen la miga muy fina. El otro día, sin ir más lejos, Tableta de Chocolate 70% y Colorante Alimentario Rojo accedieron a una representación teatral. Mientras Tableta de Chocolate 70% decía sus líneas de Homelet a un efusivo público gastronómico (los críticos Sal y Aceite de Oliva Virgen estaban en primera estantería), Brioiche tropezó con la espátula cayendo encima de Colorante Alimentario Rojo y juntos se despeñaron hacia el molde con forma de osito. Chocolate 70% en un intento frustrado de rescate resbaló y acabó también en el bol. Pro acabó bien. Ahora todos viven mezclados-que no agitados- siendo un bonito popcake  rosa.

Yo, como galleta de chocolate que soy, me asaltó la duda de si acabaría así, troceada como decoración de cupcake, ingerida por una paloma -o lo que es peor-zampada por un crío. Básicamente porqué hablar con los ácidos intestinales no se me daría nada bien, seguro. Hacen plop, plop de una manera bastante desagradable y son incapaces de hablar sobre temas relevantes como la retrospectiva pictórica de Klein o la geometría tubular de los Kebab. Es por eso que pido efusivamente en esta carta que se nos reconozca el derecho a no ser vistos únicamente como ingesta alimentaria, sino también como fuente de felicidad. Porqué si nos peleamos con los jugos gástricos, que por lo menos sirva para algo.

Atentamente,

Miss Fontaneda  
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. ¡Bravo! Aunque merecería ilustración... el clásico meme está muy visto <:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada de no poner un meme. Eso sí, si me pasan antes la ilustración. ;)

      Eliminar
    2. No no... aquí las dotes propias que brillen! Que bien que lo has demostrado hace nada :P

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu blog, pero sobre todo la descripción de tu perfil!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.