L’Oreal Hair Chalk: el engañabobos

By | 15:45 50 comments

 

hairchalkNo me voy a ir por las ramas. El viernes fui a buscar el producto en la peluquería Josep Pons con dos semanas de retraso (se ve que por problemas con el camión y el pedido). Los lectores que me seguís en twitter ya sabréis por la insistencia las ganas que tenía de probarlo. Cuando llegué a la pelu, todavía lo habían de sacar de la caja. Yo pedí del azul y como una no es muy diestra en lo que a temas capilares se refiere, quería -por lógica natural- que me lo hiciesen allí. Cual es mi sorpresa al decirme que si me aplican el producto en el centro se quedan el bote sobrante. ¿WTF? A 10 euros más IVA, un total de 36 euros y pico el producto y poner el producto. Si el hair chalk me dijeron que valía 19,99 euros –se corresponde con el precio que había visto en web- de gusto acepté el recio impuesto. Pero cuál es mi sorpresa al ir a pagar: 24,10 euros. Ah claro, que faltaba el famoso IVA.

Una aclaración para las peluquerías que tienen cierto renombre: por muchos premios que hayan ganado decir un precio que no es al cliente y cobrarle otro es tratar al que te va a comprar de idiota. Después, puede pasar –como es el caso- que el cliente en cuestión tenga un blog y que les ponga a la altura del betún por el trato nefasto.

Bien, al final me lo llevé –paso de que me cobren 16 euros de más por un producto que me va a durar,en teoría, 5 lavados- para hacérmelo tranquilamente en casa. Y al ajo me puse. Con una toalla en los hombros para no manchar (aunque dice que no mancha), unos guantes de látex de los chinos y mucha paciencia, fui mechón por mechón coloreando todo. Acabar y dejar secar unos 3 minutitos, lo peiné. Pero ¿cuál es mi sorpresa? ¡Manchaba! No sólo me dejó la toalla azul, sino que también lo hizo con el peine y cuando se me ocurrió pasar la toalla por el pelo la pobre se volvió –si eso es posible- todavía más azul.

Así que me lo lavé por si acaso no fuese que son los restos. Una vez lavado (UNA sola vez, que en teoría dura 5) desapareció. La mañana siguiente llamé cabreadísima y con toda la razón a Josep Pons – pongo el nombre para que os quede claro dónde no tenéis que ir-. La chica que me contestó, con la que ya había tratado anteriormente me dijo –y cito textual- que “ellos no podían dar la cara con L’Oreal porqué el producto no se había aplicado al salón” que a ellos “ni el producto ni les manchaba ni se iba” y que “no entendía que fallo podía haber”. Todo un ejemplo de profesionalidad.

Primero: es casi imposible que un producto que se saca el viernes a las 6 de la tarde ya pudiese haber estado probado y menos cuándo me enteré por otras fuentes que el curso del producto de había hecho el jueves tarde anterior. Segundo: si un cliente se queja, es por algo, no por gusto. Y si mientes te van a pillar. Di que dura una lavada y listo, no pasa nada. Tercero: aunque trabajes en un salón de alto copete no se puede ir con esos humos. Las chicas de formación – que casi siempre me atienden- son mucho más humildes y cobran menos. Cuarto: El producto iba con una esponjita que también se quedaron.

Con este percal y como no soporto que me toquen las narices en este aspecto –y menos un potingue- volví a probarlo. Si, me armé de valor y volví a la carga el mismo sábado. Lo que hice,que voy a relatar a continuación quiero que sirva por si os animáis a ello.

1) Necesitas guantes de látex, una toalla. Que NO toque la ropa, porqué no sale. Mezcla el producto. Este es el color –en mi caso del hair chalk azul (blue)- . Este proceso se hace con el pelo seco y limpio.

DSC_0197

2) Coge una mecha muy fina. Pon un poco de producto en el dedo y extiéndelo sobre la mecha. Este proceso se tiene que hacer varias veces para que quede un color óptimo.

3) Haz las que quieras. Una vez todas hechas y secas vuelve a repasar cada una de las anteriores. Se puede hacer con una esponjita (es más fácil, yo utilicé una de los polvos de  YSL) y vuelve a dejar secar.

DSC_0199

4) Una vez secas, enchufa el secador. Con aire caliente, vuelve a secar las mechas una y otra vez hasta que veas que cuándo le pasas el dedo no te queda azul.

DSC_0202

5) Peina el pelo. El peine te va a quedar azul también. No te preocupes, para sacar el chalk del peine mételo en un barreño con agua caliente, que sale. Una vez peinado, verás que ha caído una especie de polvillo sobrante del pelo. Este será el resultado final.

DSC_0205

6) Estas mechas sólo te van a durar un lavado.

 

En resumen,

- L’Oreal hair chalk sí que mancha. ( y no lo contrario)

-Dura sólo un lavado ( y no 5 cómo dice su publicidad engañosa).

-Las bloggers que le dan bombo y platillo al producto, menos venderse y más probar en carnes. Perdéis credibilidad.

- No volveré a Josep Pons ni harta mojitos.

 

Espero que esta experiencia sirva por si vosotros también lo habéis o pretendéis comprarlo. Nos vemos pronto!

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

50 comentarios:

  1. Vaya palo y vaya tongo no? a mi no me llama demasiado la atención este producto si te soy sincera pero que menos que cumpla lo que promete, que es L´Oréal !! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, Blanca! Un beso!

      Eliminar
    2. A mí me pasó lo mismo,vaya chasco nos dimos mis hijas y yo cuando lo probamos.

      Eliminar
  2. Pues vaya mierda, así, en resumen. Todo negativo, hasta el acabado, que tampoco es para celebrarlo : /

    ResponderEliminar
  3. Vaya paloooo!menudos sinvergüenzas!!al menos dar la cara y explicar bien las cosas!💋

    ResponderEliminar
  4. hola guapa me encanta tu blog y por eso te he nominado al premio The versatile blogger awar aqui te dejo el enlace de lo que tienes que hacer.
    http://melohadicholola.blogspot.com.es/2014/02/the-versatile-blogger-award-2-premio.html

    ResponderEliminar
  5. Hola! He llegado a tu blog gracias a la nominación de Mellamolola y tu sinceridad aplastante me ha cautivado. Me gusta que me digan la verdad, y por eso me ha encantado la entrada :) Odio leer un review de algun blogger, probar yo el producto y pensar "¿pero qué mierd* es esta?"

    Así que te sigo :) ¡Un saludo!

    http://alexndralr.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sinceridad aplastante" jajajaja! Me encanta la expresión. La verdad es que a veces parecen que las bloggers de belleza vivan en los mundos de yuppie y todo les funcione la mar de requetebien. En fin...ellas sabrán la credibilidad entre sus lectores.

      Un besote!! ♥

      Eliminar
  6. Vaya toalla!!! Me gusta leer la opinión de alguien que prueba de verdad los productos... no que les pagan por hacerlo y luego no saben ni lo que hacen!!! Me da rabia que prometas unas cosas y luego... nanai de la China! Siento en engaño :((( un besote guapiiii!!!

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm... lo tendré en cuenta para cuando me vuelva a teñir el pelo de azul (que va a ser nunca creo, pero soñar sale gratis (voz de Nuñez de Crackòvia). Aún así, hubiera sido simpático conocer tus impresiones en el caso de que SÍ hubieras pagado esos 16 euros de más. Josep Pons estaba firmando su esquela a estas horas ya...

    ResponderEliminar
  8. jajajajajjaja aiii la pobree. Me ha encantado tu post. Estás guapísima con tus mechas (aunque solo duren un lavado) y tienes el pelo larguísimo.
    Hay que ver lo que nos tenemos que encontrar en este mundo, ¡hay gente para todo!

    XOXO
    LadyChristina

    http://ladychristinaandthecity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Mucho trabajo para que no dure nada.
    Gracias por ser sincera.
    amglez.blospot.com
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Una cagada, bah...! Bueno, yo tengo entendido que estos productos arruinan mucho el cabello, asi que prefiero teñirme con tintes fantasía y que aunque se me arruine por la decoloración, que al menos me dure mas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría probar los tintes fantasía, pero de momento, ni idea de dónde comprarlos. ^^ ¿Hay que decolorar o algo antes?

      Un besote!

      Eliminar
    2. Los colores fantasía acostumbran a ser baño de color, y depende de cada cabello puede durar un mes aproximadamente. Si que es mejor decolorar antes, ya que cuanto mas claro el cabello mejor y mas nítido cojera el color. Si algún dia te decides a probar, te recomiendo "La Riche Directions", es una empresa de UK que lleva mas de 30 años con este tipo de coloración. Nosotros es el que usamos en nuestro salon.

      Saludos y enhorabuena por el blog!! ;)

      Eliminar
  11. No conocía este producto, pero vaya fiasco, no?
    Es una pena que no dure nada, y además que este tipo de centros traten así a las clientas...

    Por cierto, soy de tu opinión y antes de hablar de un producto lo pruebo y digo que es lo que pienso.
    Un abrazo,
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me sentí un poco (bastante) estafada, la verdad. Que no prometan cosas si no las pueden cumplir. Aunque supongo que también depende de lo guarra que sea la persona que lo lleve y de en qué medida se lave el pelo. ^^
      Abrachucho!

      Eliminar
  12. Yo me las hago mañana en peluquería y ahora me da más "respeto". Pero a mí me han dicho q dura un lavado en pelo sin tiñir y hasta 5 o más en teñidos porque depende de la porosidad del cabello... ya te contaré!

    ResponderEliminar
  13. Yo me lo hice el sabado, me puse el rojo coral, llevo dos lavados y sigue igual, la misma tonalidad cantona! Yo que queria probar el azul en verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se te va? A mi me quedó toda la agua de color azul y piró el color tal como vino. Aunque dejó algún rastrillo de azul por ahí, ya no se notaba nada. Lo de las toallas manchadas es otra...en fin.

      Eliminar
  14. la verdad a mi si me sirvio el producto , si es cierto que mancha, al contrario llevo como 7 lavados y no cae ya me aburri del color y por mas que intento lave que lave no sale U.U creo que te salio a ti un producto defectuoso . saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, a mí con uno se me fue. En el caso que sea defectuoso, paso de llamar a un 902 y encima pagar cuándo el problema lo tienen ellos. Salud

      Eliminar
  15. Acabo de pagar 35 euros por ponerme todas las puntas con este producto y leo ahora que me va a durar un lavado!! En la Peluquería me dijeron que dura 8 lavados! En el caso de que no sea asi, podría poner una queja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Puedes poner una queja en el OMIC. Y tienes todo el derecho como consumidoda. Esto te vale con este producto y con todos los demás que veas que no funcionan, como por ejemplo la compañía telefónica. Por citar algo. ;) En el caso de que te quejes por Twitter L'Oreal te va a dar un teléfono 902 (o sea, de pago) para que les relates el problema.

      Eliminar
  16. Yo me lo puse el jueves el rosa. Me encanta no quiero que se vaya jamás :( mañana me lavaré el pelo por primera vez después de ponerme el producto, ojalá no se vaya de verdad, estoy enamorada de mi pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si quedar queda bonito, lo que pasa es que es un asco porqué es apoyarte en una sábana y que te coja el canguele de si va a manchar o no. A mi el amor por mi pelo azul me duró bien poco.

      Eliminar
  17. A mí me duró varios lavados, pero es verdad que no se nota tanto después del primero. La sensación de estropajo me duró mucho. A mí me lo echaron en una peluquería y fue un regalo, así que de precios no sé nada. Y no estropeé ninguna toalla. No sé qué más contarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, yo en casa monté la de dios. Encontré motitas del tinte una semana después. En fin, que tampoco es como para echar cohetes.

      Eliminar
  18. Gracias, gracias y gracias, me estaba costando encontrar una review sincera sobre este producto y en castellano, porque todas las fotos de ejemplo eran de las modelos de L'Oreal. Y sí, el acabado se nota que es una birria: parece pelo de estropajo y los colores no son tan vibrantes como se promete, lo mismo que con las pinturas pastel, sólo que encima ésto es más caro. Está claro que si queremos mechas de colores fantasía hay que hacer de tripas corazón y arriesgarse con decoloración+tinte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuándo busqué para probar el producto todas las reviews ponían las super modelos de las fotos promocionarles. Por eso me sorprendió ser la única que lo ponía a caldo y me pareció muy raro. Yo desde luego, esto no me lo vuelvo a poner, utilizaré el chalck que me da el mismo resultado, enguarra menos y encima, es más barato.

      Eliminar
  19. Pues a mí me lo pusieron en la presentación del producto, en una tienda Bershka (sí, tal como lo lees) y me duró 3 semanas el color. Puede ser que tu pelo no sea nada poroso y que por tanto no te coja este tipo de productos. Mientras más poroso sea el pelo, más fácil es que coja el color y que dure más. Si tu pelo no es poroso (imagínate un impermeable) el producto no se absorve y con un lavado va fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En Bershka? Que fuerte. Aunque el pelo sea poroso,el producto debería estar probado en todo tipo de pelos cuándo sale al mercado u hacerlo específico para cada uno. Y no que una se deba imaginar eso de ¿como será mi pelo? ¿Aguantará o será una mierda? Y eso es problema de la marca, no del pelo del consumidor, que al final, como todo es el que acaba pagando el pato.

      Eliminar
  20. A mi me lo aplican en la peluquería, me garantizan 3 lavados y me cobran 10-12€... supongo que no está tan mal, no? Incluso aunque no me durase tanto, mi pelo no se ensucia fácilmente y después de pasar por peluqueria me dura una semana limpio, así que creo que me compensa. ¡Un capricho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Caro no es...si te contara lo que me iban a cobrar a mi los muy ca...

      Eliminar
  21. te he descubierto buscando imágenes de mechas fantasía en google, me ha gustado mucho esta entrada, asi que voy a hacerme un cafecito y cotillear un poco mas por aqui :D

    ResponderEliminar
  22. Claro! Eres bienvenida! Esta es tu casa! :)

    ResponderEliminar
  23. Jolin pues a mí me a pasado justo lo contrario, compre dos uno rojo y otro verde, mi hija le puse las mechas rojas y yo en verde y cuál es mi sorpresa que esto no se va ni queriendo, llevo tres semanas con el pelo que parece un estropajo de color verde y mi hija lo mismo en rojo, he probado con aceite con meter la cabeza en agua más de una hora en la bañera con agua caliente y esto no se va!!!!! No se ya que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa.bett!

      Deben haber cambiado la composición, porqué este post es de hace más de dos años. Lo primero que haría si el pelo está en modo estropajo es hidratarlo, porqué aunque sea un chalk (tiza) desgasta el pelo. Usa mascarilla casera. Se hace con 3 cucharadas de miel y dos de aceite de oliva y te lo dejas 15 min y después enjuagas con agua tibia. Para quitar el chalk primero peina el pelo antes de meterte en la ducha. Si no funciona con eso, es muy probable que con la mascarilla se vaya, porqué el aceite lo suele repeler.
      Espero haberte ayudado.

      Un besote!!!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.