Barritas de muesli

By | 12:40 9 comments

¡Hola, hola!

Hoy subo otra receta que me apetecía compartir. Normalmente nos venden las barritas de muesli como complemento a las dietas, regímenes y demás. Pues vais muy equivocados si os lo creéis puesto que llevan cantidades ingentes de azúcar, glucosa y grasas saturadas. Pero lo cortés no quita lo valiente, y la verdad es que están riquísimas, van bien para ir de vientre y es una manera de que los niños coman algo de fruta. El tentempié perfecto. La receta original, es de  la famosa The Humingbird Bakery de Londres con alguna modificación mía.

DSC_0338

Ingredientes:

Untitled

 

1) En una bandeja de horno se pone el papel de horno para que al poner la masa no se enganche.

2) Mezclamos la mantequilla, la mantequilla de cacahuete (yo lo hice con crema de cacahuete), las nubes de azúcar y la esencia de vainilla. Todo a fuego lento. Os va a quedar una pasta pegajosa y elástica.

3) En un cuenco se pone la avena, el coco, los cacahuetes, las cerezas y 70g de las pepitas de chocolate. Yo al no tener pepitas de chocolate cogí el chocolate para repostería y lo trocé. Sirve igual, pero para partirlo sudas más. Juntamos la masa pegajosa y elástica en el cuenco removiendo bien para que todos los ingredientes secos se empapen. La mezcla resultante la ponemos en la bandeja forrada anteriormente y presionamos para que nos quede una masa compacta. Seguro que los profesionales utilizan un rodillo para aplastar, pero ya os digo que se puede hacer perfectamente con la palma de la mano.

4) El resto de las pepitas de chocolate las fundimos mejor al baño maría. Nada de microondas que se pueden quemar con facilidad. Esparcimos los frutos secos encima de la masa y apretamos un poco para que se enganchen bien. A continuación ponemos el chocolate fundido haciendo un zigzag.

5) La dejamos una hora en el frigorífico. La sacamos y la cortamos en barritas. Os van a salir 12 aproximadamente.

 

Y ya está!

DSC_0333

Ale,

¡Un besote!

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

9 comentarios:

  1. ¡Hola! ya vuelvo por aquí para dejar mi firmita! Siempre que pueda, me vas a tener por aquí :)

    Porque no soy muy de barritas pero ... que buena pinta tienen!!! Gracias por dejarnos la receta! A ver si me animo y las hago!!

    muuuacks

    ResponderEliminar
  2. Qué rico que tiene que estar!!! ñam!!!! No como muchas barritas, pero si las hace uno mismo... mejor que mejor! Gracias por la receta!!! un besooooote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!! Es lo que tiene el estrés, me pongo a hacer cualquier cosa que pillo por ahí y esta vez les ha tocado a las barritas. Si te animas a hacerlas ya me dirás que tal te salen Lourdes!

      Un besoteee!!!

      PS: Quiero fotito!

      Eliminar
  3. anda!!!me animare a hacerlas que despues del entreno viene muy requetebien una barrita de muesli ;)
    gracias por la recetaaaa
    vengo del grupo del facebook de BEE
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la si, yo también las tomo después del ejercicio y sirven para recargar los músculos la mar de bien!! A ver qué tal te quedan.

      Un besote Carol!

      Eliminar
  4. Hola. Que delicia! Lo voy a intentar. Gracias por compartir la receta. La verdad se me ha antojado jajaja. Vengo del BEE tag y desde ya te sigo. Te invito a mi blog, será un placer tenerte por allá. Saludos.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie!
      Si te animas, seguro que te quedan genial, porqué es muy fácil. Y te lo digo yo que le tengo bastante respeto a todo lo que queme...en fin, que dan trabajo pero nada más. Son entretenidas de hacer pero no peligrosas. Jajajajaja!

      Un besote!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.