Cupcakes de mojito

By | 16:22 6 comments
Hola, hola, holaaaa!!! ¿Qué tal las vacaciones?
Hoy os traigo una receta que es ideal para el verano. Si, refresca, lleva cítrico y menta. Lo más de lo más. Un capricho fresco que puede hacer todo el mundo en su casa y que está de rechupete.
m3
Vamos al turrón. He visto muchas recetas que prescinden del alcohol, en ésta lo vamos a hacer servir, porqué es una tontería que si el mojito lleva alcohol (le da un sabor característico) no lo utilicemos en esta receta. La original es de Hummingbird Bakery, una de las mejores casas de repostería de Londres, con algún retoque mío. ¿Preparadas? Para hacerlos necesitamos:
M1

m2

1) Sacamos la mantequilla de la nevera y la dejamos que se caliente a temperatura ambiente (no recomiendo que sea al microondas porqué sino no cuaja igual).
2) Con la batidora (o a mano con espátula, también queda bien) batimos la mantequilla, la harina, la sal, la levadura, la piel de lima, la de limón, la menta y 140g de azúcar extrafino.  Si no tenéis azúcar extrafino, cogéis el azúcar normal y lo pasáis por la batidora. Lo batimos todo hasta que quede una textura como de migas.
3) Cogemos el ron y le echamos 30g de azúcar extrafino, lo ponemos a hervir hasta que se reduzca a la mitad (50ml aproximadamente) –no queremos a nadie piripi-.
4) Añadimos a la mezcla el resto de ingredientes y el ron rebajado (yo a parte le añadí zumo de lima para potenciar el sabor). Y una vez mezclado todo, precalentamos el horno a 170 ºC (si vuestro horno va con números lo ponemos al 3). Los dejamos unos 15 minutos hasta que veáis que están doraditos por fuera y esponjaditos por dentro. Los sacáis y dejáis enfriar.
Vamos a por el glaseado!!
5) En un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar, la lima y el limón.
6) Mezclamos el ron con la leche y lo vertimos sobre la mezcla anterior. Lo batimos todo hasta que os salga una masa esponjosa y ligera. El glaseado no tiene que ser liquido. Para saber si os ha salido bien lo cogéis con una cuchara y si cae poco a poco en masa espesa es que está bien. Si os ha quedado demasiado líquido (que es lo que me pasó a mi) tenéis dos opciones: 1) ponerle más azúcar o  2) dejarlo reposar en nevera.
7) Repartimos el glaseado en los cupcakes y los decoramos. Hay muchos que deciden hacerlo con trocitos de lima, pero al ser muy ácida no me acababa de hacer, así que he desplumado la menta para decorarlos.

m6
Aclaración: Si tenéis menta viva  coged las hojas de debajo, nunca las de arriba, para así facilitarle el rebrote.

Y ya está ¿A que es fácil? ¿Lo haréis este veranito?
Os espero en el próximo post!
Un besote enorme!
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

6 comentarios:

  1. Vale, esto lo tengo que hacer yo, que pintazaaaaaaa!!!! Gracias por la receta guapa. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Agggg. Qué buenos tienen que estarrrrrr. En cuanto vuelva de vacaciones los hago!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te salen riquísimos!!! ♥

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Ayer por fin los probé! :D Llevaba días con la receta en favoritos y sin duda el resultado ha sido un plato lleno de miguitas hahaha ¡Hasta mis vecinos han pedido la receta! Triunfo asegurado ;) Besos de una comentarista de twitter :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Ayyyyy!!! ¿No le has hecho foto? Los cupcakes siempre vuelan, están buenísimos! Me alegro un montón que te hayan gustado!

      Un besote Rosa!!!! ♥ Y gracias por comentar!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.