Crítica de ‘#Chef’

By | 10:41 4 comments

Chef portada

Pese a que la película se presenta como una comedia, y sí, tiene sus momentos divertidos, es más bien una expresión de deseos contenidos y no realizados que la vida a menudo plantea. ¿Estamos a gusto con lo que hacemos? ¿Es eso lo que queremos hacer, lo que nos hace feliz? Si la respuesta es no, hay que planteárselo. Hacemos lo que la sociedad y sus estamentos nos dicen, pero en ningún momento nos planteamos en hacer aquello que deseamos, por miedo quizás a defraudar a los que tenemos alrededor, acabando por defraudarnos a nosotros mismos por haber sido tan estúpidos de hacer algo por lo que no sentimos el más mínimo interés, en la mayoría de los casos sacrificando a todos aquellos que nos apoyan incondicionalmente, como son los hijos.

Esta es precisamente la situación que vive el protagonista de la película.

 

SINOPSIS

Después de una crítica desastrosa, el chef Carl Casper (interpretado por Jon Favreau)  decide hacer algo con su vida después de auto despedirse del restaurante en el que llevaba trabajando más de 10 años. Después de discutir a voz en grito con el crítico que lo ha puesto a parir y como consecuencia ser el protagonista de un vídeo viral las puertas se le cierran. La idea es volver a cocinar, esta vez sin presiones de ningún jefe, sólo lo que ha él le gusta. Para ello, decide montar un camión ambulante de bocadillos cubanos y pasar todo el verano recorriendo ciudades de Estados Unidos. Durante el viaje aprovechará para conocerse mejor él mismo, a su propio hijo y ver hasta dónde es capaz de llegar.

 

A parte de la típica comedia de Hollywood sobre la familia, esta vez amenizada con fogones, nos vuelve a decir lo mismo que en toda película que haya una familia de por medio: que normalmente a los hijos no se les escucha porqué son pequeños y no saben de lo que hablan cuándo es todo lo contrario. La película es una llamada al deseo de superación, de probase a sí mismo y de salir de la zona de confort para disfrutar de lo que realmente te gusta.

CHEF_09380.NEF

Aunque todavía no entiendo qué demonios pinta Sofía Vergara en el film. Vale, sí, interpreta a Inez, la mujer de Carl  tiene uno de esos papeles que son súper chachi pistachi, más para lucirse que para interpretar, que es lo que al fin y al cabo deberían hacer los actores. Zero patatero. También destacan como secundarios Dustin Hoffman en el papel de empresario que no da su brazo a torcer, Scarlett Johansson, que pese a tener un papel menor que el de Vergara lo borda haciendo de amante y finalmente Robert Downey Jr, en el papel de ex de Inez. En definitiva, muy buenos secundarios para una película con pocas pretensiones protagonizada, dirigida y escrita por Jon Favreau. 

Favreau, que se ha tomado unas vacaciones en lo que a blockbusters Marvelianos se refiere (director de Iron Man e Iron Man 2, y productor de Los Vengadores e Iron Man 3) para probar con el cine independiente con un tema tan de moda como es el culinario. El director, instó a improvisar a los actores con el ánimo de contar una historia intimista a modo de comedia.

En el film tienen una gran presencia las redes sociales, siendo twitter el que hace que la trama se complique, porqué se ve que el chef no tiene muy claro eso de que en twitter los mensajes son públicos. Montaje muy bien cuidado y hecho con mimo. Genial banda sonora  con ritmo cubano que hace querer bailar en la silla. No se puede resistir el mover el body y es mejor no hacerlo.

CHEF_08850.NEF

Por lo que respecta a los actores principales, Martin (interpretado por un genial y camaleónico John Legizamo) el socio del camión “El Jefe” (sí, así se llama el camión de bocadillos cubanos) es un crack. Para mí, su interpretación es de lo mejorcito de la película. Renuncia a un trabajo fijo cuando se le da la oportunidad de hacer lo que le gusta, aunque lo haga sin garantías de ganarse la vida con seguridad. Por lo que hace al papel de Carl Casper, Jon Favreau, también lo borda. La verdad es que se nota que se han esmerado en el reparto de actores. Favreau tuvo que aprender a cocinar con un chef verdadero para poder dar el pego en la película sin que se notase que no tenía ni idea. Por eso el director contó con el rey de la comida  ambulante de Los Ángeles, el coreano Ray Choi. Y sí, no se le nota para nada. Así que un chapó también por él. Por lo que se refiere a el hijo del protagonista (en la ficción, claro está) es el que más me sorprendió. Emijay Anthony pese a tener 11 años ya es todo un actorazo. Hay que ver, con lo pequeño que es y lo bien que lo hace.

Esta es una comedia familiar que habla sobre cocina. Fresca y alegre, el espectador se la tragará fácilmente.

 

Sin título3

5/5

Web oficial: http://chefthefilm.com/

Fuentes: Filmaffinity, IMDB.

Imágenes: web oficial.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Comparto tu opinión, a mí también me gustó la película. No has comentado el hambre que entra mientras la ves o por lo menos a mí me pasaba constantemente XD Lo de Sofía Vergara es porque tiene que habler un florero, ya se sabe... Un análisis muy currado,película recomendable.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Daban ganas de comerse todos los platos que preparaba! Vaya pintaza! Gracias por el piropo de "análisis muy currado" no siempre se reciben comentarios tan bonitos. ^^
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que para ser cine independiente con más pinta de blockbuster que otra cosa les ha salido una maravilla.

      Besos!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.