Reseña: ‘El caso del anillo’, de Michael Ridpath

By | 12:52 Leave a Comment

10649535_594447807325922_1374585134224308633_n

 

Es bastante frustrante que acostumbrada a adivinar casi siempre quién es el criminal en la mayoría de libros éste se me haya escapado pese a tenerlo delante de las narices. Y lo digo de verdad. Solté un “AAAARG” final y un (añádase palabra poco fina).  Y sólo por eso ya se merece el autor todos mis respetos. Pero hay más, por supuesto. Básicamente porqué si no lo hubiese no estaría hablando sobre la novela en estos momentos y la dejaría en la estantería para que se cubriese de polvo.

El libro está bien narrado. Tiene una trama de esas que lo ligan todo a la perfección, aunque sea una trama compleja y llena de baches el autor sale airoso de todos ellos. Otro punto positivo, por supuesto es el final abierto que permite al lector imaginarse que pasará después de todo el altercado en la pacífica pero fría Islandia.

 

Cuando el pasado proyecta una larga sombra….

Hace mil años: un guerrero islandés regresa de la batalla llevando un anillo maldito que ha arrebatado de la mano derecha de su enemigo.

Hace setenta años: un profesor de Oxford que trabaja a partir de una fuente secreta crea la leyenda más fabulosa e impactante del siglo XX. ¿Su nombre? John Ronald Reuel Tolkien.

Hace seis horas: un experto en literatura antigua islandesa, Agnar Haraldsson, es asesinado.

Todo está relacionado, pero para descubrir cómo, el detective Magnus Jonson tendrá que adentrarse en el corazón de Islandia, una isla que oculta sus secretos entre volcanes y glaciares legendarios.

 

Michael Ridpath tiene el don de hacer que el suspense viva en cada página, en cada giro argumental. El caso del anillo es el primer libro de la serie Fuego y Hielo protagonizada por el detective Jonson. Esta novela también es un homenaje a Tolkien y su Señor de los anillos y descubre al lector el maravilloso mundo de las sagas islandesas dando pinceladas de creencias, junto con unas breves pero intensas descripciones de paisaje y de gentes que te hace sentir como si estuvieses allí.

Basándose en la Saga de Gaukur (que se ve, existió de verdad un hombre llamado así que fue asesinado por su hermano) llamada también la Saga Perdida, porqué nunca se llegó a encontrar, el autor explora el toque místico que da la isla combinando lo esotérico con la realidad. La mano derecha de Ridpath para narrar un libro que combina  thriller, suspense, acción, mitología, misterio y novela negra es increíble.

Los personajes tienen un carácter muy definido y se nota que cada uno de ellos, al igual que toda la novela, está muy trabajada en cada detalle hasta el punto que realidad y ficción consiguen entremezclarse y ya no se sabe lo que es uno y lo que es lo otro. Los diálogos son rápidos y al grano sin florituras tediosas, lo que es de agradecer.

Espero con ganas la continuación.

5/5Sin título3

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.