Muffins de guisantes, jamón cocido y requesón

By | 19:51 10 comments

 

La ventaja de estas madalenas -porqué sí, muffin es lo mismo que la madalena de toda la vida-  es que son perfectos para el otoño e invierno puesto que se pueden tomar calentitos para desayunar o como tentempié. Tienen buena pinta ¿no?

Muffins guisantes, jamón y queso

INGREDIENTES

Ingredients

1) Tamizar la harina, la levadura en polvo (pese a que ponía una cucharada, le puse una cucharadita, por eso de que después se infla la barriga cómo si te hubieses zampado una paella), el bicarbonato sódico y la sal en un bol.

2) En una jarra casca los huevos y añade la leche. Mezcla todo.

3) En en cuenco del punto 1 añade la mezcla de huevos y leche del 2. Bátelo todo.

4) Añade la mantequilla derretida y mezcla hasta que la masa esté suave y sin grumos. Añade los guisantes, el jamón y desmenuza el queso. Mezcla todo.

5) Con el horno a 190 ºC, pon la mezcla a cocerse 25-30 minutos hasta que por encima quede dorado y por dentro esponjoso. Para meter la masa puedes utilizar tanto las cápsulas para cupcakes como una bandeja de horno. Yo lo he hecho con la primera. Una vez cocidos deja que se enfríen.

Muffins de guisantes, jamón y queso 4

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

10 comentarios:

  1. Oooh, que buena pintaaaa!
    Mmmm, calentutos antes de salir por las mañanasa oficina... Me lo imagino y xasi las ssaboreo... Tienen una pinta deliciosa.
    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y saben mejor Rebeca! Buenísimos. Y no es auto-pelotilleo.

      Un besote!

      Eliminar
  2. Que buena tu receta, es otra forma de comer Muffins....me la apunto!! Iris te he dajado un premio en mi blog, espero que te guste!! te dejo el enlace: http://soldemar-unpocodetodo.blogspot.com.es/2014/11/mi-primer-premio-dardos.html un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi ayer! Gracias Mariela por acordarte de mi humilde blog! Ahora el problema será a quién nominar...

      Un besote!

      PS: Me alegraste el fin de semana.

      Eliminar
  3. que buna pinta, madre mia! y con con ganas de comer algo rico! jejeje
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás cuándo haga los de chocolate fundido...

      Un beso!

      Eliminar
  4. Que pinta más rica tienen estos muffins, siempre los he probado dulces pero esta receta estoy salivando, calentitos tienen que estar riquísimos!!!
    Vengo del "café de blogueras" y me quedo por aquí =)

    http://unpetitsouffle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiip! Están super ricos! Eso sí, si decides hacerlos Cece, guárdalos en un recipiente hermético cuándo estén frios para que no cojan humedad.

      Un besoteee y gracias por quedarte! ♥

      Eliminar
  5. Hola! Me encanto la receta, es super sencilla y los muffins quedaron con muy buena pinta. Voy a probar esta receta! :)
    Te encontre gracias al "café de blogueras" de BEE <3
    Te sigo!
    Saldos~

    oh-cutiepie.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peko! A ver que te parecen! Ya me dirás!

      Un besoteeeee!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.